in ,

La Habana se queda sin electricidad por el huracán Ian

La Empresa Eléctrica de La Habana informó que fue suspendido el servicio eléctrico en toda la capital del país por el huracán Ian.

La Habana se queda sin electricidad por el huracán Ian
Foto: Composición CPEM

La empresa eléctrica de La Habana anunció a través de un comunicado que fue cortada la electricidad en la capital debido al mal tiempo provocado por el huracán Ian, que ya ha causado devastaciones en otras zonas del país.

Según indicó la UNE, la decisión se tomó después de consultar a los especialistas del Centro de Meteorología sobre los fuertes vientos que azotan a la capital cubana.

Asimismo, apuntó que fueron apagados todos los circuitos de electricidad en La Habana hasta que mejoren las condiciones climáticas en la mayor de las Antillas.

“Luego de consultar a los especialistas en el Centro de Meteorología sobre los vientos, que superaban los 80 km/h sostenidos con rachas de 120 km/h y teniendo en cuenta el protocolo establecido para este tipo de eventos que establece la desconexión a partir de los 60 km/h para garantizar la seguridad de las personas y evitar pérdidas materiales”, indica el comunicado.

“Se decidió apagar todos los circuitos de la capital hasta tanto mejoren las condiciones del tiempo”, agrega.

Cabe recordar que Ian entró a la isla en horas de la madrugada de este martes como un poderoso huracán categoría tres. Hasta el momento los mayores estragos que ha ocasionado este fenómeno natural han sido en el occidente de la isla, especialmente en la provincia de Pinar del Río en donde viviendas y cultivos se han visto severamente afectados.

No obstante, el centro del huracán Ian abandonó Cuba alrededor de las 9:50 de la mañana de este martes por Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, provincia de Pinar del Río, pero se mantienen precipitaciones y rachas de viento fuertes en algunas zonas del país.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el régimen cubano aún no ha dado detalles de los daños que ocasionó el huracán en la isla.

LEE TAMBIÉN: Huracán Ian salió de territorio cubano dejando severas afectaciones (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HRW pide a Panamá que analice caso de Raúl Soublett y Dayami Valdés

HRW pidió a Panamá “que analice con celeridad la solicitud de asilo” del activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Migrante murió tratando de bajarse del muro fronterizo entre México y EE.UU

Migrante murió tratando de bajarse del muro fronterizo entre México y EE.UU