in

México: Galenos en Baja California Sur rechazan llegada de médicos esclavos cubanos

Los galenos mexicanos siguen rechazando la presencia de los médicos esclavos cubanos en ese país

Colegio de Médicos Cirujanos en Baja California Sur rechaza llegada de médicos esclavos cubanos
Médicos esclavos cubanos. Foto: Composición CPEM

En México, el Colegio de Médicos Cirujanos en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur calificó de innecesaria la decisión de enviar médicos esclavos cubanos a esa localidad.

Esto ocurrió, después de que 10, de los 277 galenos que están en México, fueron enviados a esa ciudad.

El vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS, José Efraín Torres Valdos, consideró que es una determinación innecesaria el hecho de que los médicos esclavos cubanos estén en el país y que desconocen cuál es el objetivo real de este proyecto.

Según un reporte del diario local El sudcaliforniano, Torres Valdos aseguró que esta decisión de gobierno mexicano, no está relacionada con las necesidades reales del territorio, pues hace algunos meses, la Secretaría de Salud de BCS había informado que todas las plazas de médicos ofertadas estaban cubiertas.

Además, aseguró que hay médicos mexicanos desempleados por la supuesta falta de cobertura para albergar a todos los doctores, pero los médicos esclavos cubanos sí están ubicados en los hospitales de Santa Rosalía, en Mulegé, Loreto y Comundú.

“¿Cuál sería la necesidad de traer otros médicos? Si los que estamos aquí cumplimos con las necesidades, vamos a los lugares alejados, atendemos incluso a los pacientes por telemedicina, estamos pendientes de cubrir desastres”, cuestionó el doctor.

Desde que el régimen castrista envió a México un grupo de médicos esclavos cubanos, los galenos de ese país han manifestado su desacuerdo con esa decisión por sentirse desplazados por el gobernante de su país, al preferir a galenos de otro territorio.

Por su parte, el sistema de salud cubano necesita médicos, pero el régimen prefiere enviarlos a otros países para lucrarse con el pago que recibe por ellos.

TE PUEDE INTERESAR: El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niurka Marcos y Juan Vidal anuncian su compromiso (+VIDEO)

Niurka Marcos y Juan Vidal anuncian su compromiso (+VIDEO)

Joven de la Habana Vieja

Joven de la Habana Vieja denuncia que lo asaltaron por segunda vez: “Ya Cuba no es un lugar tranquilo” (+FOTOS)