in

¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando (+VIDEO)

En Cuba los niños salen a las calles a trabajar para ayudar en su casa a comprar los alimentos, ante la crisis económica que hay en el país

¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando
Niños cubanos vendiendo en la calle. Foto: Composición CPEM

Los niños cubanos no viven su inocencia en la escuela y jugando como debe ser, sino que esta se ve estropeada por la situación económica, a tal punto que ellos deben salir a trabajar.

A través de la red social Instagram de Cubanos por el Mundo fue publicado un video que muestra una de las duras realidades de la isla, a los niños vendiendo en la calle para poder generar un ingreso que ayude en sus casas para comprar los alimentos.

En este caso, se ven tres niños vendiendo aguacates caminado por la calle. Dos de ellos llevan la canasta y otro los acompaña.

Los menores caminan bajo el sol intenso gritando: “Aguacate”, y los cubanos los llaman para que se acerquen a venderles en la casa.

La situación se ve frecuentemente en las calles cubanas, pues hay niños vendiendo ají, habichuelas y otros alimentos, para aportar una ayuda, así sea pequeña, en los gastos de la casa, ya que ante la inflación que hay en Cuba, a los jefes de familia se les hace muy difícil conseguir los alimentos porque el salario no alcanza para nada.

Niños vendiendo en la calle

En otros casos, se ven niños cubanos en la calle revisado los contenedores de basura para buscar latas, y venderlas con el mismo fin, en vez de estar preocupados por sus estudios, como lo hacen los demás niños, que crecen en otros países donde hay respeto a los derechos humanos y la educación es lo principal para los menores.

Lo que el régimen castrista no quiere mostrar, es que en la isla los niños no pueden ir a la escuela porque a sus padres no les alcanza para comprarle los útiles, el uniforme y la merienda, sino que más bien cuentan con la ayuda de su pequeño que injustamente sale a vender a la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano vende habichuelas a 20 pesos, una emotiva imagen de la Cuba real (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)

Niurka Marcos y Juan Vidal anuncian su compromiso (+VIDEO)

Niurka Marcos y Juan Vidal anuncian su compromiso (+VIDEO)