in

En medio del peligro por el huracán Ian, siete balseros cubanos llegaron a Florida

Este martes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a siete balseros cubanos que llegaron a Pompano Beach, en Florida

En medio del peligro por el huracán Ian, siete balseros cubanos llegaron a Florida
Foto: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Este martes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a un grupo de siete balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida en medio de unas condiciones climatológicas sumamente peligrosas debido al azote de huracán Ian.

Según el reporte del agente Walter N. Slosar a través de las redes sociales, los antillanos tocaron tierra exactamente en Pompano Beach, donde posteriormente fueron detenidos por los funcionarios de ese órgano de seguridad.

La publicación estuvo acompañada por la imagen de la embarcación de fabricación casera, hecha de madera, que utilizaron estos balseros cubanos para lanzarse al mar.

Por otro lado, el jefe del Sector Miami recalcó el peligro que representa llevar a cabo esta travesía, sobre todo en este tiempo donde el Atlántico es azotado por distintos sistemas tropicales.

“7 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach. No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica, junto con la marea real, pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta”, detalló Slosar en el escueto comunicado.

Otros balseros cubanos que llegaron a Florida

Hace poco, la Patrulla Fronteriza informó la llegada de 50 balseros cubanos a la nación norteamericana, también en medio de unas condiciones climatológicas muy poco favorables para el viaje.

RECOMENDADO: 50 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EEUU durante el fin de semana

Antes, el fin de semana, la Guardia Costera rescató a varios antillanos que buscaban llegar a toda costa a Estados Unidos, arriesgando sus vidas con el firme propósito de pisar tierras de libertad.

Para nadie es un secreto que los habitantes de la isla toman la desesperada decisión de lanzarse a estas peligrosas travesías debido a la miseria que cada día azota con más y más fuerza.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ian causa estragos en San Juan y Martínez, Pinar del Río (+ FOTOS)

Huracán Ian causa estragos en San Juan y Martínez, Pinar del Río (+ FOTOS)

Alerta máxima por el huracán Ian en Tampa, Florida

Alerta máxima por el huracán Ian en Tampa, Florida: pronostican “casi el peor escenario”