in

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Sin servicio eléctrico se encuentran habitantes de Pinar del Río tras la llegada del huracán Ian.

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río
Antes de que Ian tocara tierra en Pinar del Río, viviendas en los diferentes municipios de la provincia ya reportaban daños. Foto: Composición de CPEM

La llegada del huracán Ian a la provincia de Pinar del Río ya ha empezado a pasar factura, según la Agencia Cubana de Noticias, el ciento por ciento de los clientes de la Empresa Eléctrica del territorio se encuentran sin servicio.

Según la información suministrada por el medio oficialista antes citado, en la provincia pinareña los servicios eléctricos y telefónicos se han visto afectados de manera preliminar por el paso del fenómeno meteorológico.

ACN Cuba aseguró que, antes de que Ian tocara tierra en Pinar del Río, viviendas en los diferentes municipios de la provincia ya reportaban daños ligeros en las cubiertas, asimismo se han visto daños en ventanas, depósitos de agua y caída de árboles.

Es importante mencionar que, el huracán Ian se fortaleció hasta alcanzar categoría 3, la madrugada de este martes, poco tiempo antes de tocar tierra en el oeste de Cuba.

Huracán Ian tocó tierra al suroeste de Pinar del Río

Según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian tocó tierra al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia de Pinar del Río, después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

En las primeras horas de la madrugada, las estaciones meteorológicas registraron rachas de viento de 111 kilómetros por hora en Punta del Este, municipio especial Isla de la Juventud, y otra de 108 kilómetros por hora en la capital provincia de Pinar del Río.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora con rachas superiores, son perceptibles en la Isla de la Juventud, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Se espera que el nivel del agua en la costa occidental de Cuba aumente hasta 14 pies mientras la tormenta se dirige hacia Florida.

LEE TAMBIÉN: Huracán Ian alcanza categoría 3 y toca tierra en el oeste de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)

Reportan inundaciones en viviendas del poblado La Coloma, Pinar del Río por el huracán Ian (+VIDEO)