in

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva

Familiares del preso político José Díaz Silva se encuentran preocupados por su estado de salud dentro del Combinado del Este.

Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva
El líder de Opositores por una Nueva República (MONR), ha presentado un cuadro de fiebre y dificultad para respirar. Foto: Composición de CPEM

La activista cubana Lourdes Esquivel, integrante de las Damas de Blanco, expresó mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva, quien se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este.

Esquivel contó que, el líder de Opositores por una Nueva República (MONR), ha presentado un cuadro de fiebre y dificultad para respirar, sin embargo, no ha tenido más noticias sobre su salud.

“Me dijo que había pasado toda la noche del jueves con mucha fiebre y dolor en el cuerpo, con la garganta que casi no podía respirar”, relató la activista.

La opositora cubana recordó que, su esposo fue llevado el pasado viernes al hospital del Combinado del Este, desde donde fue regresado a su celda poco tiempo después, allí solo le suministraron “duralgina para los dolores y la fiebre”.

Al preso político José Díaz Silva no le realizaron exámenes en el hospital

Por otra parte, Esquivel denunció que, en el hospital antes mencionado, no le practicaron ningún tipo de examen a Díaz Silva, y hasta los momentos se desconoce si sus síntomas están asociados al dengue o a una infección en los riñones.

Es importante recordar que, el líder opositor cubano, José Díaz Silva, fue encarcelado el pasado 2 de marzo, luego de que la Seguridad del Estado revocara su condena de dos años de trabajo correccional sin internamiento por prisión, esto debido a su activismo político en Cuba.

Antes de ser injustamente arrestado, esbirros del régimen castrista lo habían amenazado con encarcelarlo si seguía apoyando a familiares de los jóvenes detenidos durante las protestas del 11 de julio de 2021 (11J) en la Güinera, La Habana.

LEE TAMBIÉN: Preso político ha perdido más de 25 libras de peso por mala alimentación dentro de la cárcel (+AUDIO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos aseguran que este “es el peor momento” para enfrentar un huracán

Cubanos aseguran que este “es el peor momento” para enfrentar un huracán

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río

Sin servicio eléctrico habitantes de Pinar del Río tras llegada del huracán Ian