in ,

ÚLTIMA HORA: Apagón masivo en Cuba por colapso del Sistema Eléctrico Nacional

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) confirmó el colapso del Sistema Eléctrico Nacional

ÚLTIMA HORA: reportan apagón masivo en Cuba
Foto: Composición CPEM

Un apagón masivo mantiene a toda la isla en penumbras la noche de este martes, 27 de septiembre. De acuerdo con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) se debe a un colapso del Sistema Eléctrico Nacional horas después de que la nación fuera azotada por el huracán Ian.

La entidad informó en Facebook, pasadas las 8:00 p.m. (hora de Cuba), que “el Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN”.

El periodista oficialista Cuscó Tarradell aseguró que “el colapso del SEN ocurrió a las 5:57 p.m., hora local de Cuba” y que “la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió del sistema y no puede sincronizar”.

De acuerdo con esto, la falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, por lo que se generó el apagón masivo en Cuba.

“Se va a restablecer el sistema eléctrico paulatinamente entre la noche de hoy y madrugada de mañana”, precisaron sobre la crítica situación.

Previo a la catastrófica falla, Pinar del Río, Isla de la Juventud y La Habana ya estaban sin electricidad por el impacto del poderoso huracán Ian.

LEE MÁS: Huracán Ian salió de territorio cubano dejando severas afectaciones (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrante murió tratando de bajarse del muro fronterizo entre México y EE.UU

Migrante murió tratando de bajarse del muro fronterizo entre México y EE.UU

Díaz-Canel en Pinar del Río

La chicharronería en estado puro: dos vecinas agradecen al dictador Díaz-Canel en Pinar del Río: “Gracias a usted que me dio la tarjeta de comida que no tenía” (+VIDEO)