in ,

La chicharronería en estado puro: dos vecinas agradecen al dictador Díaz-Canel en Pinar del Río: “Gracias a usted que me dio la tarjeta de comida que no tenía” (+VIDEO)

“Nos vamos a levantar, somos humildes y pobres, pero fieles a la revolución”, remarcó una de las vecinas, que casi se echa a llorar de la emoción

Díaz-Canel en Pinar del Río
Las efusivas y revolucionarias moradoras del lugar son una villaclareña hija de un combatiente y la madre de dos represores al servicio de la dictadura. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Un video que muestra al dictador Díaz-Canel en Pinar del Río confirma el grado de sumisión de muchos cubanos, que viven en la miseria.

Así quedó evidenciado en una visita relámpago del “puesto a dedo” a esa provincia occidental, tras el paso del Huracán Ian por la Isla.

Las efusivas y revolucionarias moradoras del lugar son una villaclareña hija de un combatiente y la madre de dos represores al servicio de la dictadura.

TE PODRÍA INTERESAR: Apagón masivo en Cuba por colapso del Sistema Eléctrico Nacional

Esta última relató al “presidente” que uno de sus hijos está en la Brigada Especial y la otra es jefe de sector en la zona.

“Gracias a usted que me dio la tarjeta de comida que no tenía”, dice una de las convocadas al recibimiento.

Díaz-Canel en Pinar del Río
Los autos marca BMW del “puesto a dedo”, contrastan con la miseria del país (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La otra “pinareña” relató que su padre fue combatiente de la “Limpia del Escambray”, operación comandada por el dictador Fidel Castro cuyo objetivo era aniquilar a campesinos anticastristas.

“Usted tiene un pueblo aquí, presidente”, dijo, y le confirmó que habría votado Sí en la farsa del referendo por el Código de las Familias.

“Nos vamos a levantar, somos humildes y pobres, pero fieles a la revolución”, remarcó una de las vecinas, que casi se echa a llorar de la emoción.

Al respecto, el impopular mandatario, dijo que “El Código nos dio energías para esto que estamos enfrentando”.

Y la mujer, a punto del sollozo, contestó que “No nos importa el bloqueo ni nada” e hizo mención a su padre combatiente.

“A esas dos le dieron una cajita con croquetas pa´ que dijeran eso”

El video ha recibido infinidad de comentarios en las plataformas de Cubanos por el Mundo, muchos de indignación por la actitud esclava.

El contraste es tal que Miguel Díaz-Canel y su comitiva, arribaron a la localidad en autos de alta gama, marca BMW, un lujo que contrasta con el discurso “socialista”.

“Tienen lo que se merecen, no tienen dignidad, lo menos que pueden hacer es callarse antes de hablar tantas sandeces”, fue una de las opiniones.

ESO son los que tienen family en las Europa o Estados Unidos y piden recargas ahí tiene que sigan mandando”, escribió otro internauta.

Lo lamentable de esta escena de la chicharronería cubana, es que todavía hay quien agradece a la “revolución” que solo trae más miseria al pueblo.

El intercambio de Díaz-Canel en Pinar del Río con “el pueblo”, solo es una aparente imagen al estilo de los hermanos Castro.

No olvidar un detalle que se observa en el video, una de las compañeras del CDR, le llama “Comandante” y él pide y aclara que le agradezcan a la revolución, no a él.

Así solía hacer el Mentiroso en Jefe, arropado en verde olivo, y luego se marchaba en su auto moderno, como lo hizo Canel, dejando atrás montones de promesas incumplidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ÚLTIMA HORA: reportan apagón masivo en Cuba

ÚLTIMA HORA: Apagón masivo en Cuba por colapso del Sistema Eléctrico Nacional

Denuncian cola para comprar pan bajo la lluvia en La Habana (+VIDEO)

¡Qué humillación! Denuncian largas colas para comprar pan bajo la lluvia en La Habana (+VIDEO)