in ,

Activista cubana critica la “pésima gestión” de la dictadura ante llegada del huracán Ian

Yahima Díaz demandó que el régimen estaba más pendiente del supuesto “referendo”, que de evacuar a los antillanos ante la llegada del huracán Ian

Activista critica la “pésima gestión” del régimen ante el huracán Ian
Pinar del Río fue una de las provincias más afectadas por el poderoso sistema tropical. Foto: Composición CPEM / Facebook

La activista cubana Yahima Díaz denunció este miércoles, 28 de septiembre, la “pésima gestión” de la dictadura de Cuba antes del paso del huracán Ian en Pinar del Río, donde dejó muchas localidades devastadas.

“Algo que quería que muchos supieran, aunque ya lo saben por las imágenes, pero sé que no es igual que decirlo y es la pésima gestión del ‘gobierno’ dictadura cubano con relación a la evacuación de las personas vulnerables. Eso no existió, no evacuaron como en tiempos anteriores a nadie. Esto fue a lo sálvese quien pueda”, reclamó la antillana en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: El huracán Ian tocó tierra en Florida como uno de los más intensos registrados en el suroeste del estado (+VIDEOS)

Asimismo, insistió en que el régimen castrista estaba más pendiente del supuesto “referendo” por el Códigos de las Familias -con el que busca reprimir aún a los ciudadanos- que de la evacuación por el huracán Ian.

“NO evacuaron a nadie, cómo estaban en el tema de su Código de Familia todo se centró en eso, apenas se brindó información acerca del huracán, lo que se sabía lo sabíamos por nuestras familias y amigos que se mantenían informando constantemente”

expresó Yahima Díaz

La activista cubana, residente en Pinar del Río, una de las provincias más afectadas por el poderoso sistema tropical, aseveró que gracias a Dios ella está bien y sin pérdidas significativas.

Díaz reclamó que el régimen no ha brindado atención tras los destrozos del huracán Ian

Díaz recalcó la situación de gran parte de la población cubana, con personas que perdieron todo, y la dictadura no les ha brindado atención tras el feroz huracán Ian.

“Mis amigos de Facebook, sé que han visto imágenes pero nada se compara a la realidad, esto es lo más triste que he podido ver nunca, personas que solo les quedó la tierra en lo que era su casa y nada más”, sostuvo la activista cubana.

Tras la publicación, internautas en redes sociales confirmaron las declaraciones de Yahima Díaz, aseverando que la cúpula castrista ni se tomó la molestia de alertar a la población sobre los sucesos.

“Muy cierto. Ni evacuaron a nadie, ni comunales limpio alcantarillas ni podaron árboles ni siquiera carros con altoparlante informaron a la población”

respondió la usuaria Martha Chávez

TE PODRÍA INTERESAR: Más 80 viviendas registraron daños parciales en Isla de la Juventud por el paso del huracán

Precisamente en Pinar del Río el régimen reportó el deceso de dos ciudadanos como consecuencia del huracán Ian.

Según la información suministrada por el medio oficialista Prensa Latina, uno de los fallecidos fue una mujer, que murió luego de que una pared le cayera encima en el municipio San Luis. La otra muerte ocurrió por el derrumbe de la cubierta de una vivienda, en la que se encontraban también otras personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elizabeth Gutiérrez habla sobre William Levy por primera vez desde su ruptura: “Tengo mucho que decir” (+VIDEO)

Murió Coolio, el rapero de la famosa canción "Gangsta's Paradise"

Murió el rapero estadounidense Coolio, de la famosa canción “Gangsta’s Paradise”