in

Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá

Tras permanecer casi una semana varado en Panamá, el activista cubano Raúl Soublett empieza a complicarse de salud

Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá
Raúl Soublett permanece en Panamá junto a Dayami Valdés, madre de Héctor Valdés Cocho / Foto: Composición CPEM

El activista cubano Raúl Soublett, quien lleva casi una semana varado en Panamá junto a Dayami Valdés, madre del periodista independiente Héctor Valdés Cocho, está padeciendo de algunas afectaciones de salud en ese país.

Así lo reveló el mismo Héctor Luis Valdés a través de un texto en sus redes sociales, donde afirma haber conversado con Soublett en las últimas horas, y al que sintió “muy decaído”, según sus propias palabras.

Además, señaló que al activista cubano también lo estaría empezando a atacar la fiebre.

“Acabo de hablar con Raúl Soublett. Ya su voz me asusta; está muy decaído y anoche comenzó con fiebre hasta horario de la madrugada. Siento mucho miedo por su condición de salud. Solo estoy pidiendo que Migración Panamá les dé respuesta a su solicitud de refugio”, escribió Valdés Cocho en Twitter.

Varados en Panamá

La semana pasada, autoridades del régimen de Nicaragua impidió a ambas víctimas entrar a ese territorio, por lo que, sin esperarlo, quedaron atrapados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

Desde entonces, han tenido que padecer un calvario, esperando la respuesta de las autoridades panameña. No obstante, los días pasan y esa respuesta no llega, lo que despierta la preocupación tanto de ellos como de sus seres queridos.

Por si fuera poco, los agentes de la terminal aérea les decomisaron sus teléfonos celulares, por lo que tampoco pueden permanecer en constante comunicación con los allegados. En ese sitio, ni siquiera pueden asearse y hasta hacer sus necesidades ha sido un problema durante todos estos días.

Tras la negativa nicaragüense, algunos diputados del Parlamento Europeo, así como la organización Human Rights Watch (HRW) instaron al gobierno de Panamá a concederles el asilo político.

PUEDE INTERESAR: HRW pidió a Panamá “que analice con celeridad la solicitud de asilo” del activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mario Cimarro conmueve las redes sociales al posar por primera vez junto a su hija

Mario Cimarro conmueve las redes sociales al posar por primera vez junto a su hija

Varios heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Oakland

Reportan múltiples heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Oakland, California