Menu
in

Cuba en la calle: holguineros hacen cacerolazo tras más de 24 horas sin electricidad (+VIDEO)

Holguineros salieron a las calles la noche de este miércoles a protestar pacíficamente tras permanecer más de 24 horas sin electricidad.

Cuba en la calle: holguineros hacen cacerolazo tras más de 24 horas sin electricidad (+VIDEO)

Foto: Composición CPEM

Habitantes del reparto Vista Alegre en Holguín, Cuba, salieron a las calles la noche de este miércoles a hacer un cacerolazo en contra del régimen por el apagón masivo que azota a la isla, y que la dictadura castrista no ha podido resolver.

En las imágenes compartidas en distintas cuentas de redes sociales se observa a un grupo importante de personas en las calles del reparto Vista Alegre tocando sus cacerolas en contra de la incompetencia del régimen que los mantiene en las penumbras.

Varias personalidades cubanas han compartido en sus redes sociales las imágenes de este nuevo cacerolazo en Cuba en contra de la dictadura.

“Holguín Reparto Vista Alegre, ahora mismo. Cuba Estado fallido”, escribió el popular presentador cubano Alex Otaola en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el artista cubano de Patria y Vida, Yotuel Romero compartió un mensaje en respaldo a los holguineros que están en las calles protestando pacíficamente.

“Vamos Cuba, me dicen que Holguín se calentó”, escribió en su Facebook el cantante sobre el cacerolazo.

Cabe recordar que varias zonas del país ya tienen más de 24 horas sin luz después de que el paso del huracán Ian generara presuntamente un colapso del Sistema Eléctrico Nacional, según informaciones que difundió la empresa eléctrica castrista la noche del martes.

La entidad informó en Facebook, pasadas las 8:00 p.m. (hora de Cuba), que “el Sistema Eléctrico Nacional tiene una condición excepcional, 0 generación eléctrica (sin servicio eléctrico el país), esta condición complicada también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN”.

Mientras el pueblo de Cuba está dando un cacerolazo cansado de la ineficiencia de la dictadura, los comunistas solo siguen excusándose y dando “razones” por las cuales no han podido reactivar el ya deteriorado Sistema Eléctrico Nacional.

El influencer Alexander Otaola, durante la emisión de este miércoles del show Hola! Ota-Ola, comentó sobre el apagón masivo ocurrido en Cuba en las últimas horas: “Lo único que se veía encendido era Varadero. La dictadura puso como pretexto el huracán para justificar el colapso del Sistema Eléctrico Nacional en Cuba”, dijo horas antes de que se registrara este cacerolazo.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos expresa su solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Ian

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Exit mobile version