in

Cuba vuelve a estar en el segundo puesto de países con más inflación a nivel mundial

La mayor de las Antillas vuelve a ocupar la segunda posición de países con la peor inflación a nivel mundial.

Cuba vuelve a estar en el segundo puesto de países con más inflación a nivel mundial
Desde enero de 2022, el peso cubano (CUP), ha perdido un 59,09% de su valor frente al dólar estadounidense. Foto: Composición de CPEM

Los logros de la mal llamada revolución siguen hundiendo a la isla, en esta ocasión se conoció que, Cuba vuelve a ocupar el segundo puesto de países con la peor inflación a nivel mundial, según el ranking realizado por el prestigioso economista estadounidense Steve Hanke.

El reconocido profesor de la universidad de Johns Hopkins, presentó en su cuenta de Twitter una tabla donde se pueden observar a los países con la peor inflación a nivel mundial, ocupando Cuba uno de los primeros puestos.

“Bajo el régimen comunista, el colapso económico no tiene límites en Cuba. Cuba ocupa el segundo lugar en el resumen de la inflación de esta semana. El 22 de septiembre, medí la inflación en Cuba en un castigador 194%/año”, aseveró Hanke.

Los datos revelados por el experto, precisaron que, desde enero de 2022, el peso cubano (CUP), ha perdido un 59,09% de su valor frente al dólar estadounidense, por lo cual la isla se mantiene en la segunda posición de su listado, repitiendo además Zimbabwe la primera posición.

En agosto, Cuba también fue el país con la peor inflación a nivel mundial

“El peso cubano ha perdido el 59,09% de su valor frente al dólar estadounidense, lo que sitúa a Cuba en el segundo puesto de la Lista de Divisas de esta semana. El régimen comunista ha destruido el valor del peso cubano”, aseveró el reconocido economista.

Es importante recordar que, a finales del mes de agosto, la mayor de las Antillas estuvo en el segundo lugar con una inflación del 135%, la misma que mantuvo a mediados del mes de septiembre cuando reportó una inflación de un 158%.

En dicho momento, Steve Hanke acompañó su informe con un reportaje de Reuters, donde el dueño de un café cubano compartió que tiene que imprimir un menú todos los días, para adaptar los precios y no tener pérdidas en su negocio.

El empresario local, aseguró que compra los ingredientes en dólares, pero debe cobrar a sus clientes en pesos cubanos. Y debido a la devaluación de la moneda nacional, el vendedor necesita más pesos para comprar los mismos ingredientes; por lo cual se ve obligado a subir los precios.

LEE TAMBIÉN: ¡Dura realidad! Niños cubanos salen a trabajar vendiendo aguacates, mientras deberían estar estudiando (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A José Daniel Ferrer están "sepultándolo en vida", denuncia su esposa

A José Daniel Ferrer están “sepultándolo en vida”, denuncia su esposa (+AUDIO)

Cubanos del occidente del país se quedan sin telefonía móvil tras paso del huracán Ian (+VIDEO)

Cubanos del occidente del país se quedan sin telefonía móvil tras paso del huracán Ian (+VIDEO)