in

Amenazan de muerte a constructor cienfueguero tras denunciar millonaria estafa que involucra a empresarios mexicanos, Delegado del Minint y Conservador de la Ciudad (+VIDEO)

“Les construí un hotelito en las principales arterias Paseo del Prado provincia de Cienfuegos”, dice su mensaje enviado a Cubanos por el Mundo

empresarios mexicanos
Este caso, asegura el denunciante, revela una “delincuencia organizada respaldada por el nivel central, por el Consejo de Ministros”. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El cienfueguero Luis Regino Valdespino Martínez, tras denunciar que fue estafado por empresarios mexicanos, ahora teme por su vida.

La dictadura cubana, cómplice de lo sucedido, ha enviado a testaferros de la Seguridad del Estado para intimidarlo.

Valdespino Martínez, de 57 años de edad, reside en la provincia de Cienfuegos y desde el lejano 2018 fue víctima de estafa.

Es un trabajador por cuenta propia que se dedica a la construcción y pasó de ser albañil a convertirse en ejecutor de obra, con probada calidad en sus proyectos.

“Les construí un hotelito en las principales arterias Paseo del Prado provincia de Cienfuegos”, dice su mensaje enviado a Cubanos por el Mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: Se multiplican las denuncias contra la plataforma Tu Envío de las FAR: “tienen a Cuba entera estafada” (+FOTOS)

El proceso constructivo abarcó un año y dos meses de duración, donde dirigió una brigada de 25 hombres.

Valdespino Martínez relata que reclamó el pago final de la obra con la jefa de la brigada, una arquitecta nombrada Belquis Precedo Monzon.

“Ella muy nerviosa me plantea que ya habíamos terminado y que ella no tenía forma de convencer a los mexicanos del dinero que había faltado”, dice.

Tras esta negativa, el hombre fue en busca de un abogado en los llamados Bufetes Colectivos de la Isla y le orientaron para hacer una demanda formal.

La denuncia del constructor cienfueguero fue enviada al “presidente”

Al cienfueguero le pidieron presentar todos los datos de la obra construida, pero la arquitecta misma le dijo que no tenía nada.

Tras averiguaciones con el abogado se descubrió que el hotelito de tres pisos que se había concluido todo había sido ilegal.

“Para todas las autoridades de la provincia y el país como el CITMA, patrimonio, la policía y la vivienda para todos estaba legal porque esta sobornado principal mente el conservador Irán Millan de la provincia de Cienfuegos y el delegado de la policía de la provincia de Cienfuegos el coronel Pepito”.

El mismísimo Díaz-Canel recibió la denuncia del ciudadano Luis Regino Valdespino Martínez, quien recibió un sms del “presidente”.

Mientras todo esto ocurría, las herramientas del constructor estaban en el hotelito retenidas por la Policía y la Fiscalía.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cienfuegos citó al aquejado y le notificó que el delito de estafa no podía aparecer en su denuncia.

LEE TAMBIÉN: Denuncian “negocios turbios”, reventa de comida y productos en El Vedado, La Habana

“En la acusación saldrían implicados los empresarios mexicanos, el conservador y el Delegado del Minint, el coronel Pepito”, me dijeron.

Valdespino Martínez asegura que la dictadura está tratando de archivar el caso y “darle agua al dominó”, para esconder todo.

El hombre dijo a nuestra redacción que no cesaron las citaciones de la Fiscalía y la Seguridad del Estado, donde le presionaban para que desistiera.

Esta “fuerte presión”, como lo define el propio denunciante, incluyó amenazas de muerte.

“Me dijeron que podría sufrir un accidente de tránsito, podría recibir unas puñaladas y todo quedará como una riña tumultuaria o un ajuste de cuentas que tratara de no caer en un hospital y que de cualquier forma se me podría revertir el caso.”

Estas continuas amenazas de muerte han tenido repercusión en su familia, en especial en su esposa que tuvo un infarto hace dos años y en él mismo.

“Ya los médicos están valorando una discapacidad total para mí por 5 patologías crónicas que estoy sufriendo por el estrés en todo este tiempo y valoran que me puede dar un infarto de un momento a otro”, agregó.

Respecto al empresario o a los empresarios mexicanos que están involucradas en esta “obra”, se conoce que es una persona que lleva más de 30 años en México como promotor del turismo.

“Esta persona tiene negocios en todos los países bajos, también en los Estados Unidos. No me queda la menor duda que es un hombre preparado por la seguridad del estado”, añadió.

Este caso, asegura el constructor cienfueguero, revela una “delincuencia organizada respaldada por el nivel central, por el Consejo de Ministros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos que llegaron a Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos que llegaron a Florida

Eurodiputada pide al régimen castrista la liberación del profesor cubano Pedro Albert Sánchez

Eurodiputada pide al régimen castrista la liberación del profesor cubano Pedro Albert Sánchez