in

Embajada de Estados Unidos en Rusia pide a sus ciudadanos abandonar el país

La embajada estadounidense en Rusia emitió un comunicado exhortando a sus ciudadanos a abandonar ese país.

Embajada de Estados Unidos en Rusia pide a sus ciudadanos abandonar el país
Foto: Composición CPEM

La Embajada de Estados Unidos en Moscú, pidió a sus ciudadanos a través de un comunicado que, abandonen Rusia de manera inmediata “mientras se mantienen las limitadas opciones de viajes comerciales”.

“Las opciones de vuelos comerciales son muy limitadas en la actualidad y a menudo no están disponibles con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y en autobús todavía siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientemente lo antes posible”, advirtió la embajada estadounidense.

En la petición, las autoridades estadounidenses también instaron a sus ciudadanos americanos a que se abstengan de viajar a Rusia, asimismo indican que, las posibilidades de ayudar a sus ciudadanos dentro del país son muy limitadas.

Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”, afirman.

Es importante mencionar que, este aviso fue dado luego de que, el pasado 21 de septiembre el gobierno de Rusia decretara la movilización parcial, con el intento de “reforzar” su fuerza armada luego de los avances de Ucrania.

Según el ministro de Defensa rusa, Sergei Shoigu, en dicha movilización solo serían reclutados los rusos con experiencia militar previa, hasta llegar a al menos 300 mil reservistas.

Dicha “movilización parcial” ha tenido un comienzo caótico en medio de protestas contra la guerra, errores en los reclutamientos y un éxodo de ciudadanos que intentan huir de Rusia, mientras Putin endurece las reglas para que no se evadan las órdenes militares.

En Rusia más de mil 400 personas han sido detenidos en distintas ciudades del país, esto por manifestarse en contra de la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

LEE TAMBIÉN: A José Daniel Ferrer están “sepultándolo en vida”, denuncia su esposa (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Malecón de La Habana afectado por el paso del huracán Ian

Malecón de La Habana afectado por el paso del huracán Ian (+VIDEO)

Alejandra Guzmán sufre una caída en pleno concierto: la sacaron en una ambulancia

Alejandra Guzmán sufre una caída en pleno concierto: la sacaron en una ambulancia (+VIDEO)