in

Estados Unidos expresa su solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Ian

Autoridades de Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo de Cuba tras la embestida del huracán Ian

Estados Unidos expresa su solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Ian
Foto: Composición CPEM

Este miércoles, autoridades de Estados Unidos expresaron su solidaridad con los habitantes de Cuba luego del paso del huracán Ian por el territorio antillano.

Cabe recordar que el sistema tropical arremetió con fuerza durante el transcurso de ayer martes, siendo la provincia de Pinar del Río la más afectada, presentando duras ráfagas de viento, inundaciones, desplome de estructuras, entre otras cosas.

“Estados Unidos se solidariza con el pueblo cubano que sufre los efectos del huracán Ian. Desde la embajada en La Habana, estamos atentos a la situación del país, especialmente en la zona occidental”, escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba a través de la red social Twitter.

Asimismo, las autoridades norteamericanas subrayaron que, por ley en esa nación, es permitido a las entidades y organizaciones suministrar cualquier tipo de ayuda y/o respuestas ante este tipo de acontecimientos que dejan devastadoras consecuencias.

“Estamos en contacto con Cuba sobre el huracán Ian y queremos recalcar que la ley de EEUU autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”, acotó la sede diplomática.

Finalmente, acotaron que los servicios consulares serán reanudados el día de mañana jueves 29 de septiembre.

Huracán Ian, en Florida

En horas de la tarde de este mismo miércoles, el huracán Ian llegó a Florida con la fuerza de la categoría 4, y ya a punto de pasar a la 5, lo que podría ocasionar fatídicas consecuencias dentro de esa región.

Las primeras imágenes del ciclón en ese territorio estadounidense ya muestran impactantes inundaciones en las costas, y se espera que los acontecimientos empeoren conforme transcurran los minutos.

Es pertinente acotar que, hasta el momento, es catalogado como de los más intensos registrados en el suroeste del estado.

RECOMENDADO: El huracán Ian tocó tierra en Florida como uno de los más intensos registrados en el suroeste (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura ratifica condena contra Aymara Nieto Muñoz

Dictadura ratifica condena contra Aymara Nieto Muñoz (+AUDIO)

Más 80 viviendas registraron daños parciales en Isla de la Juventud por el paso del huracán Ian

Más 80 viviendas registraron daños parciales en Isla de la Juventud por el paso del huracán Ian