in

Eurodiputada pide al régimen castrista la liberación del profesor cubano Pedro Albert Sánchez

La eurodiputada Soraya Rodríguez, pidió al régimen castrista liberar al profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez

Eurodiputada pide al régimen castrista la liberación del profesor cubano Pedro Albert Sánchez
Soraya Rodríguez también hizo un llamado a las autoridades de la Unión Europea en Cuba para interceder en favor de Pedro Albert Sánchez / Foto: Composición CPEM

La eurodiputada Soraya Rodríguez, del grupo Renew Europe, instó al régimen castrista a liberar inmediatamente al profesor cubano y preso político Pedro Albert Sánchez, quien padece de serias afectaciones de salud mientras permanece secuestrado.

Cabe recordar que, a mediados de este mes de septiembre, Pedro Albert había iniciado una huelga de hambre en aras de exigir sus derechos, y ser escuchado de una vez por todas luego de que las autoridades ignoraran sus reclamos.

Recientemente, el preso político decidió dejar (al menos de momento) dicha protesta debido al complicado cuadro de salud que se le presenta.

“El profesor y preso político, Pedro Albert, está ingresado debido al agravamiento de su estado de salud, tras estar en huelga de hambre para denunciar su injusta situación. Queremos hacer un llamamiento al gobierno cubano para pedir la inmediata liberación de Pedro Albert. Queremos también hacer un llamamiento a la Unión Europea en La Habana, para que interceda”, dijo Soraya Rodríguez en un video compartido en las redes sociales.

La eurodiputada también recalcó que la vida del profesor cubano, la cual corre un peligro inminente, está en manos de las autoridades de la dictadura.

“Está detenido por pensar de forma crítica, como tantos y tantos cubanos”, fueron parte de las palabras de Rodríguez.

Es importante mencionar que este mensaje llega días después de que el hijo del preso político, Pedro Antonio Albert, pidiera justamente ayuda a los diputados del Parlamento Europeo, en medio de la desesperación por ver la grave situación que está atravesando su padre.

PUEDE INTERESAR: Hijo del profesor cubano Pedro Albert Sánchez pide ayuda al Parlamento Europeo (+VIDEO)

Pedro Albert Sánchez, paciente de cáncer, está encerrado en las mazmorras desde noviembre de 2021, fecha en la que se disponía a realizar una caminata en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para entonces por el grupo Archipiélago.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

empresarios mexicanos

Amenazan de muerte a constructor cienfueguero tras denunciar millonaria estafa que involucra a empresarios mexicanos, Delegado del Minint y Conservador de la Ciudad (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU busca a 23 balseros cubanos que naufragaron en Florida

Guardia Costera de EEUU busca a 23 balseros cubanos que naufragaron en Florida