in , ,

El huracán Ian tocó tierra en Florida como uno de los más intensos registrados en el suroeste del estado (+VIDEOS)

El ojo del huracán Ian tocó tierra como un fuerte huracán de categoría 4 alrededor de las 3:05 p.m. ET de este miércoles. La tormenta cruzó la costa cerca de Cayo Costa, Florida.

El huracán Ian tocó tierra en Florida como uno de los más intensos registrados en el suroeste (+VIDEOS)
El huracán Ian tocó tierra en Florida. Foto: Composición CPEM.

El huracán Ian toca tierra oficialmente como uno de los huracanes más intensos registrados en el suroeste de Florida con vientos de 150 mph, así lo informaron medios de comunicación estadounidenses en Twitter.

El ojo del huracán Ian tocó tierra como un fuerte huracán de categoría 4 alrededor de las 3:05 p.m. ET de este miércoles. La tormenta cruzó la costa cerca de Cayo Costa, Florida.

A través de las redes sociales, reporteros y usuarios han ofrecido un minuto a minuto de la trayectoria, y lamentablemente, de los estragos que ya causó el fenómeno natural.

TE PUEDE INTERESAR: Tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida previo a la llegada del huracán Ian (+ VIDEO)

El centro del huracán estaba a solo 40 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 2 pm (hora de Miami).

Hace un par de horas, se movía hacia el norte-noreste a 9 mph con vientos máximos sostenidos de 155 mph, solo 2 mph por debajo del mínimo que lo convertiría en un huracán de categoría 5.

El huracán Ian ha desatado marejadas, inundaciones y vientos “catastróficos” en las localidades de Fort Myers, Punta Gorda/Puerto Charlotte, Sarasota, San Petersburgo y Tampa.

LEE TAMBIÉN: Huracán Ian alcanza la categoría 4: ya se aproxima a Florida

En otro orden de ideas, se pudo conocer que más de 470 mil clientes se encontraban sin servicio eléctrico en el estado de Florida.

El condado de Lee, en Fort Myers y Cabo Coral, eran los más afectados, con más de 166.000 clientes que reportaron cortes de electricidad.

Asimismo, las autoridades de Naples, Florida, informaron que este miércoles habría un toque de queda de emergencia en toda la ciudad para evitar mayores pérdidas, mientras el catastrófico huracán atraviesa el estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuertes afectaciones sufrió Artemisa tras el paso del huracán Ian

Fuertes afectaciones sufrió Artemisa tras el paso del huracán Ian

Dictadura ratifica condena contra Aymara Nieto Muñoz

Dictadura ratifica condena contra Aymara Nieto Muñoz (+AUDIO)