in

A José Daniel Ferrer están «sepultándolo en vida», denuncia su esposa (+AUDIO)

Nelva Ortega, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, denunció que el régimen está «sepultándolo en vida» en la prisión de Mar Verde

A José Daniel Ferrer están "sepultándolo en vida", denuncia su esposa
José Daniel Ferrer y su esposa, Nelva Ortega, y hijo menor / Foto: Facebook

El líder opositor José Daniel Ferrer, aunque más firme que nunca, sigue sufriendo dentro de las mazmorras, y sus familiares, una vez más, expresaron la preocupación por las constantes torturas a las que es sometido.

Su esposa, Nelva Ortega, dijo a Radio Martí que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se mantiene plantado dentro de la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, donde se niega a vestir el uniforme de preso.

Además, recalcó que Ferrer se mantiene recluido en una celda completamente aislado, donde le niegan sus derechos a realizar y recibir llamadas telefónicas, así como a las visitas de sus seres queridos.

“Sin dudas, la dictadura Castro-Canel, a pesar de estar sepultándolo en vida, y matándolo lentamente, no deja de temerle a un simple hombre con inquebrantable firmeza”, dijo Ortega de forma contundente.

Ortega recalcó que la última vez que José Daniel Ferrer pudo realizar una llamada telefónica desde la cárcel, fue el pasado 4 de junio. Tampoco le permiten utilizar una simple hoja de papel que utilizaría para solicitar asistencia religiosa.

Por otro lado, la esposa del preso político comentó que ya han pasado más de tres meses desde que este permanece en una celda completamente tapiada y semidesnudo, padeciendo además enfermedades en la piel. Por supuesto, a las autoridades del régimen castrista les importa poco y nada, y no le conceden atención médica necesaria.

“Tres meses y 23 días lleva mi esposo semidesnudo, lleno de lesiones dermatológicas, producto de las incontables picaduras de mosquitos, y producto a hongos y bacterias, en una celda bajo condiciones inhumanas, crueles y degradantes”.  

Cabe recordar que, a comienzos de este mes de septiembre, corrió la denuncia de que autoridades de la dictadura estaban chantajeando a José Daniel Ferrer ofreciéndole el exilio forzado para salir de la cárcel. De lo contrario, tendrá que cumplir una absurda condena de 17 años impuesta tras la Primavera Negra, y otros años que le puedan imputar por su participación en las protestas del 11J.

RECOMENDADO: ¡Descarados! Esbirros intentan chantajear a José Daniel Ferrer y su esposa

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana de dos niños lleva cuatro años esperando que el régimen la ayude con una vivienda (+VIDEO)

Madre cubana de dos niños lleva cuatro años esperando que el régimen la ayude con una vivienda (+VIDEO)

Cuba vuelve a estar en el segundo puesto de países con más inflación a nivel mundial

Cuba vuelve a estar en el segundo puesto de países con más inflación a nivel mundial