in

Madre cubana pide libertad para su hijo, preso político tras protestas del 11J

Madre cubana exige la libertad de su hijo, condenado a 12 años de prisión por protestar el 11 de julio de 2021.

Madre cubana pide libertad para su hijo, preso político tras protestas del 11J
Liosnel López Arocha fue condenado injustamente tras ser acusado de los falsos delitos de “desorden público” y “atentado”. Foto: Composición de CPEM

Maira Arocha Salas es la madre cubana que acudió una vez más a sus redes sociales a pedir la libertad de su hijo, Liosnel López Arocha, quien fue condenado a 12 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 en Cuba.

La mujer aseguró, a través de su perfil de Facebook, que su hijo fue condenado injustamente tras ser acusado de los falsos delitos de “desorden público” y “atentado”.

“Libertad para mi hijo, Liosnel López Arocha, de Camagüey, condenado a 12 años de prisión bajo un invento de causa de desorden público y atentado en las manifestaciones del 11J”, escribió la antillana, quien también aprovechó para pedir por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Preso político por el 11J se encuentra recluido en la prisión Kilo 7 de Camagüey

Es importante mencionar que, López Arocha se encuentra recluido en la prisión de Kilo 7 en Camagüey, donde deberá pasar más de 10 años de su vida simplemente por reclamar la libertad de la isla en las históricas manifestaciones del 11J.

El caso del preso político Liosnel López Arocha, salió a la luz pública hace dos meses, luego de que su madre denunciara a través de sus redes sociales que, su condena había sido ratificada.

El juicio de apelación a favor de López Arocha, de 32 años de edad, ocurrió el pasado 5 de abril, día en el que las autoridades del régimen castrista lo volvieron a condenar a 12 años de prisión, como represalia a su participación en las protestas del 11J.

Cabe destacar que, no es la primera vez que, Maira Arocha Salas acude a las redes sociales para pedir la libertad de su hijo, quien hace parte de los más de mil presos políticos del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: Lourdes Esquivel expresa preocupación por el estado de salud de su esposo, el preso político José Díaz Silva – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio califica de "incompetente y malvado" al régimen castrista tras paso del huracán Ian por Cuba

Marco Rubio califica de “incompetente y malvado” al régimen castrista tras paso del huracán Ian por Cuba

Huracán Ian alcanza la categoría 4: ya se aproxima a Florida

Huracán Ian alcanza la categoría 4: ya se aproxima a Florida