in

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Dos personas perdieron la vida a causa de la llegada del huracán Ian a la provincia de Pinar del Río.

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian
Uno de los fallecidos fue una mujer, que murió luego de que una pared le cayera encima en el municipio San Luis. Foto: Composición de CPEM

Este miércoles las autoridades castristas confirmaron la muerte de dos personas en Pinar del Río, a causa de la llegada del huracán Ian, dicha información fue dada en una reunión llevada a cabo por dirigentes castristas en dicho territorio, en la misma estuvo presente el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Según la información suministrada por el medio oficialista Prensa Latina, uno de los fallecidos fue una mujer, que murió luego de que una pared le cayera encima en el municipio San Luis.

La otra muerte ocurrió por el derrumbe de la cubierta de una vivienda, en la que se encontraban también otras personas.

Cabe destacar que, el monigote de la dictadura castrista, Miguel Díaz-Canel decidió recorrer el territorio pinareño para intentar hacerle creer a la población que está interesado en el bienestar del pueblo, cuando en realidad en la isla existen decenas de damnificados por fenómenos meteorológicos anteriores, quienes siguen siendo ignorados por las autoridades castristas.

Huracán Ian salió de Cuba dejando graves afectaciones

Es importante mencionar que, tras un devastador paso por el occidente de Cuba, el centro del huracán Ian salió de la isla, dejando graves afectaciones, especialmente en la provincia de Pinar del Río. Y hasta la noche de este martes, las lluvias y vientos fuertes se mantenían en varios territorios cubanos.

“El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio Viñales, Pinar del Río”, afirmó en dicho momento el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Vale recordar que, el huracán Ian se fortaleció la madrugada del martes hasta alcanzar categoría 3, poco tiempo antes de tocar tierra en el oeste de Cuba.

Según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, Ian tocó tierra al suroeste de la ciudad de La Coloma en la provincia de Pinar del Río, después de las 4:30 am (hora del Este), con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora.

LEE TAMBIÉN: Cubanos del occidente del país se quedan sin telefonía móvil tras paso del huracán Ian (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios peloteros cubanos estarán en la postemporada de las Grandes Ligas

Varios peloteros cubanos estarán en la postemporada de las Grandes Ligas

Presos políticos de Camagüey son amenazados por las autoridades carcelarias

Presos políticos de Camagüey son amenazados por las autoridades carcelarias