in

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos que llegaron a Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó el desembarco de cuatro balseros cubanos que llegaron a Stock Island, en Florida

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a cuatro balseros cubanos que llegaron a Florida
Los cubanos llegaron justo cuando el huracán Ian empieza su arremetida en Florida / Foto: Composición CPEM

Este miércoles, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó el desembarco de cuatro balseros cubanos en territorio de Florida, justo en medio del azote del huracán Ian en ese estado.

Según el comunicado emitido por el agente Walter N. Slosar a través de la red social Twitter, la operación contó con la colaboración de los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

Asimismo, indicó que los balseros cubanos llegaron específicamente a Stock Island, teniendo que nadar hasta la orilla luego de que la embarcación que utilizaron para la travesía se hundiera debido al mal clima propiciado por el sistema tropical.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con el apoyo de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, respondieron al desembarco de migrantes en Stock Island, Florida. 4 inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo”, detalló el jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza.

Guardia Costera busca a 23 personas

En la misma publicación, el funcionario dejó saber que, actualmente, agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos se mantiene en la búsqueda de otras 23 personas en el mar. No especificó si están ligados al mismo caso de estos balseros cubanos o, en su defecto, es uno totalmente distinto.

Durante los últimos días, son varios los balseros cubanos que han sido interceptados por las autoridades norteamericanas, luego de lanzarse a la travesía marítima justo en el preciso instante que el huracán Ian azota a los territorios de Cuba y Estados Unidos.

Es la desesperación provocada por la miseria del régimen castrista, la que lleva a los habitantes de la isla a arriesgar con sus vidas con el propósito de tratar de encontrar la tan anhelada libertad.

PUEDE INTERESAR: Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandra Guzmán sufre una caída en pleno concierto: la sacaron en una ambulancia

Alejandra Guzmán sufre una caída en pleno concierto: la sacaron en una ambulancia (+VIDEO)

empresarios mexicanos

Amenazan de muerte a constructor cienfueguero tras denunciar millonaria estafa que involucra a empresarios mexicanos, Delegado del Minint y Conservador de la Ciudad (+VIDEO)