in

“Conozco personas que perdieron la casa completamente”: pinareña tras el paso del huracán Ian (+VIDEO)

El paso del huracán Ian por Pinar del Río dejó grandes destrozos en las casas

"Conozco personas que perdieron la casa completamente": pinareña tras el paso del huracán Ian
Huracán Ian hizo estragos en Pinar del Río. Foto: Composición CPEM

El huracán Ian en su paso por la occidental provincia de Pinar de Río dejó grandes destrozos en casas y locales comerciales.

En las redes sociales, los cubanos han publicado imágenes de viviendas derrumbadas y daños que dejó el paso del huracán.

Una antillana, residente en Pinar del Río, le contó a Diario de Cuba cómo vivió ella y su familia el paso del huracán Ian.

“La mayoría de las casas de Viñales son casas de placa, pero muchas personas de otros municipios han venido a Viñales a vivir y se han construido casas que no tienen realmente buen estado. Es decir, son de tabla y fibra, y esas casas fueron las que sufrieron mayores daños”, dijo Yaily Rodríguez Valdés, residente en el municipio de Viñales, tras el paso del huracán Ian.

La cubana contó que en la madrugada del martes se despertó con los estruendos, que luego se convirtieron en lluvias, fuertes rachas de viento y destrozos de casas.

“Conozco personas que perdieron la casa completamente, están en derrumbe total”, dijo la cubana.

“!También conozco otras personas que perdieron la cubierta. Por aquí podemos ver todos los árboles caídos. El transformador de enfrente de mi casa se cayó. Las líneas de teléfono fijo no sirven. Estamos sin corriente”.

“El cine de aquí de Viñales perdió la cubierta, una pizzería cerca de donde yo vivo se derrumbó totalmente”, contó sobre el paso del huracán Ian.

La pinareña dijo que desconoce si el régimen ha evacuado a personas, pero muchas han quedado en la calle y han tenido que buscar refugio donde los vecinos.

“Incluso conozco un caso cerca de la casa de mis abuelos, que el huracán les llevó el techo de la casa y tuvieron que salir corriendo para la casa de unos vecinos”, dijo.

La cubana manifestó que a muchas personas se le inundó la casa por el huracán Ian, y que por la falta de electricidad se tratan de comunicar con sus familiares llamándolos con el celular hasta que les alcance la batería.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Apagón masivo en Cuba por colapso del Sistema Eléctrico Nacional

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ian alcanza la categoría 4: ya se aproxima a Florida

Huracán Ian alcanza la categoría 4: ya se aproxima a Florida

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez depone su huelga de hambre

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez depone su huelga de hambre