in

Presos políticos de Camagüey son amenazados por las autoridades carcelarias

Tres presos políticos de Camagüey son víctimas de coacción por parte de las autoridades del penal de Kilo 8

Presos políticos de Camagüey son amenazados por las autoridades carcelarias
Recluso ahorcado /Foto: Composición CPEM - Referencial

Tres presos políticos, secuestrados por el régimen castrista tras las históricas protestas del 11J del año pasado, están siendo víctimas de coacción por parte de las autoridades de la prisión de Kilo 8, ubicada en la provincia de Camagüey.

Según el reporte del medio independiente CubaNet, estos manifestantes son amenazados por los esbirros del régimen para que firmen unos papeles donde admitan una supuesta “indisciplina” dentro del recinto.

La información del medio citado señala los tres presos políticos son Yadir Ayala Ibáñez, Jorge Alexis Agüero Gómez y Ramón Enrique Montero Meriño, quienes fueron llevados, uno por uno, a la oficina del teniente coronel identificado como Juan Miguel Sánchez Duarte y un mayor que responde al nombre de “Yordan”.

Yadir Ayala Ibáñez

En ese lugar, les redactaron una carta a mano dirigida a cada uno de ellos, donde se detallaban supuestos casos de “indisciplina” que les quitarían todos los derechos (que les corresponde por ley) dentro de las mazmorras, además de tener que cumplir sus respectivas condenas hasta el final de estas sin haber cometido ningún delito.

Entre estos derechos aparecen la comunicación a través de llamadas telefónicas, salir a tomar el sol, las visitas de sus seres queridos, salir cada cierto tiempo de la cárcel o, incluso, la libertad condicional.

No obstante, es pertinente destacar que las protestas de estos presos políticos dentro de la cárcel se deben a las precarias condiciones que tienen que soportar día tras día, como, por ejemplo, la deplorable y poca cantidad de comida que reciben, los maltratos de los esbirros, las condiciones de higiene, la pésima calidad del agua, entre otras cosas.

En otro orden de ideas, es pertinente destacar que, en el caso de Montero Meriño y Agüero Gómez, estos fueron sentenciados a 10 años de prisión por los falsos delitos de “desórdenes públicos” y “atentado”.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana pide libertad para su hijo, preso político tras protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida previo a la llegada del huracán Ian (+ VIDEO)