in

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez depone su huelga de hambre

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, depuso su huelga de hambre hace pocos días. Su estado de salud es delicado

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez depone su huelga de hambre
Pedro Albert Sánchez, secuestrado desde noviembre de 2021 / Foto: Redes sociales

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, secuestrado por la dictadura desde el año pasado y quien a mediados de este mes había iniciado una huelga de hambre, decidió dejar a un lado la protesta.

Así lo reportó a través de las redes sociales el activista cubano Claudio Gaitán Garmendia, indicando que esta decisión del preso político se dio luego de un cara a cara que sostuvo con el agente de la Seguridad del Estado identificado como “Abel”.

Según la información suministrada por el mismo Gaitán Garmendia, Pedro Albert Sánchez estaría actualmente presentando un deteriorado estado de salud producto de esa huelga de hambre, la cual pospuso para este próximo viernes.

“A la familia del profesor Pedro Albert Sánchez se le pidió presentarse en el hospital donde tienen al profesor. A raíz de un encuentro entre el profesor y el oficial que lo reprime por parte de la Seguridad del Estado, quien se hace llamar Abel (sin que medie un carnet de identidad), Pedro Albert depuso su huelga.  Físicamente agotado (su cuerpo ya le empezó a fallar) depone la huelga hasta el viernes próximo”, escribió el activista.

Asimismo, al profesor cubano las autoridades le habrían prometido que, supuestamente durante las próximas horas, se le estará realizando su juicio, sin embargo, habrá que esperar el momento de tal acontecimiento, ya que, como es bien sabido, una cosa es lo que dicen los representantes de la tiranía y otra cosa es lo que terminan haciendo.

“La vida y la libertad de Pedro Albert Sánchez está en manos de una dictadura. Pendientes de su situación, estamos muchas personas; la injusticia no quedará en la mazmorra de sus atrocidades, no más”, sentenció Gaitán Garmendia.

Es pertinente recordar que el secuestro de Sánchez se produjo en noviembre del 2021, luego de que este intentara llevar a cabo una caminata en apoyo a las personas que, para entonces, saldrían a manifestarse en las Marchas Cívica por el Cambio que finalmente no se dio.

PUEDE INTERESAR: Andy García Lorenzo, plantado en huelga de hambre y en celda de castigo en la prisión (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Conozco personas que perdieron la casa completamente": pinareña tras el paso del huracán Ian

“Conozco personas que perdieron la casa completamente”: pinareña tras el paso del huracán Ian (+VIDEO)

Madre cubana de dos niños lleva cuatro años esperando que el régimen la ayude con una vivienda (+VIDEO)

Madre cubana de dos niños lleva cuatro años esperando que el régimen la ayude con una vivienda (+VIDEO)