in , ,

Reportan múltiples heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Oakland, California

Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo en una secundaria de Oakland, Estados Unidos

Varios heridos tras tiroteo en escuela secundaria de Oakland
Foto: Captura de video

Al menos seis personas resultaron heridas tras tiroteo en una escuela secundaria de Oakland, California, Estados Unidos.

Según los primeros informes, el tiroteo se registró en la escuela secundaria Sojourner Truth en East Oakland, hasta el momento la policía municipal ha confirmado que tres de los lesionados se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con ABC News, el tiroteo ocurrió en un edificio en Fontaine Street que alberga varias escuelas incluida la Escuela de Tecnología del Área de la Bahía, la Escuela Secundaria Rudsdale Newcomer,  así como el Estudio Independiente Sojourner Truth.

La policía de Oakland, en California, informó que se encuentra investigando el ataque que ocurrió en la cuadra 8200 de Fontaine Street e insto a los padres evitar el área por precaución.

Se estima que al menos tres personas estuvieron involucradas en el tiroteo, pero se desconoce si los sospechosos huyeron de la escena o fueron capturados por las fuerzas del orden.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos 15 muertos, incluidos 11 niños, tras tiroteo en escuela de Rusia (+VIDEO)

Oakland padece la semana más violenta del 2022

De acuerdo con Telemundo 48, la ciudad de Oakland estaría padeciendo la semana más violenta del año 2022.

Al menos una persona murió cuando dos recibieron disparos el martes por la mañana en el vecindario de Brookfield Village en el este de la ciudad, dijo la policía. Este tiroteo mortal marcó el noveno homicidio en la ciudad en poco más de una semana.

“Solo hay un pequeño grupo de personas que están impulsando la violencia en la ciudad de Oakland, pero estos individuos están activos y necesitamos identificarlos (…) Y necesitamos la ayuda de las comunidades para sacarlos adelante”, dijo la jefa de policía de Oakland, LeRonne Armstrong.

LEE TAMBIÉN: Tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida previo a la llegada del huracán Ian (+ VIDEO)

Sumado a ello, los tiroteos en escuelas estadounidenses son cada vez más frecuentes, alertando a los padres de familia que cada día envían a sus hijos a los recintos educativos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá

Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá

Reportan inundación en estación de bomberos en Naples, Florida tras el paso del Huracán Ian (+VIDEO)

Reportan inundación en estación de bomberos en Naples, Florida tras el paso del Huracán Ian (+VIDEO)