in

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo

Los cubanos están cobrando, por cargar el celular de otros que no tienen electricidad tras el apagón total y que algunas zonas permanecen sin corriente

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo
Cubanos cobran por cargar los teléfonos. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales fue publicada una imagen en la que demuestran que los cubanos están cobrando hasta 200 pesos por cargar el celular de quienes no tienen electricidad tras el apagón total por el paso del huracán Ian.

La situación se ha salido de control, porque la empresa eléctrica castrista tampoco está preparada ante estos acontecimientos y el sistema eléctrico tiene muchas fallas, que incluso antes del paso del huracán ya afectaban a los cubanos.

Pero en medio de tantas dificultades que han sufrido los cubanos, ahora se ha hecho polémica la fotografía en la que se ven varios tomacorrientes con cargadores y teléfonos conectados, y en la que afirman que alguien está cobrando por ese servicio.

Esto solo demuestra la miseria en la que la dictadura mantiene viviendo al pueblo que ha llegado al extremo de lucrarse por ayudar a sus vecinos en un momento difícil, pero todo se debe al hambre y la necesidad que tienen de obtener ingresos para el sustento de su hogar.

Esta publicación ha generado la reacción de muchos cubanos, quienes en su mayoría, rechazan la situación y piden un poco más de solidaridad con el mismo pueblo.

Mientras que otros además de rechazar, afirman que el comunismo ha sacado lo peor de las personas y también aplauden la iniciativa.

“Desgraciadamente el comunismo nos ha sacado lo peor. Y por otra parte donde muchos ven crisis otros ven oportunidad, hay quienes vienen al mundo a llorar y otros a vender pañuelos. Se lo critico y se lo celebro”, dice un comentario.

Algunas provincias todavía permanecen sin electricidad desde hace más de un día porque la ineficiente empresa castrista no ha podido ofrecerles el servicio a los antillanos.

TE PUEDE INTERESAR: Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primera dama de Florida, Casey DeSantis pide ayuda para las víctimas del huracán Ian

Primera dama de Florida, Casey DeSantis pide ayuda para las víctimas del huracán Ian

Denuncian desatención del régimen castrista en Pinar del Río

“Aquí no ha venido ni comunales ni el gobierno”, denuncia exprisionero político sobre devastación en Pinar del Río (+VDEO)