in

Andy García Lorenzo fue trasladado de prisión: permanece en su huelga de hambre (+VIDEO)

Andy García Lorenzo, actualmente en huelga de hambre, fue trasladado desde la cárcel de Guamajal hasta la de El Pre, informó su hermana

Andy García Lorenzo fue trasladado de prisión: permanece en su huelga de hambre
Andy García Lorenzo lleva un mes sin comunicarse con su familia / Foto: Composición CPEM

Luego de conocerse que el preso político Andy García Lorenzo se encontraba en huelga de hambre en la cárcel, trascendió la noticia de que este fue cambiado de recinto penitenciario en las últimas horas.

Así lo dejó saber su hermana, Roxana García Lorenzo, a través de una directa en sus redes sociales, acotando que el joven, en primera instancia, se encontraba en la cárcel de Guamajal, y ahora fue trasladado al penal de El Pre, un sitio donde sus condiciones de salud pueden empeorar aún más.

“Supimos que fue trasladado desde la prisión de Guamajal, donde él ha estado varios meses ya, hacia la prisión de El Pre, donde se empeora aún más; una prisión de máxima seguridad, con pésimas condiciones de vida, sobre todo para mi hermano en este momento”, comentó la joven.

Asimismo, Roxana recalcó que los familiares del preso político se mantienen exigiendo una visita a la cárcel, derecho del cual ha sido privado porque así lo desean los crueles esbirros del régimen.

“El oficial Abel le dijo a mi mamá que la visita del viernes se mantenía, y que iba a tener una llamada telefónica el sábado, cosa en la que no confiamos”, agregó.

De igual forma, reiteró la preocupación que mantienen todos los allegados de Andy García Lorenzo debido a la huelga de hambre que empezó recientemente en aras de reclamar por sus derechos.

“Mi hermano lleva más de un mes incomunicado, los oficiales de la Seguridad del Estado mantienen su posición en que Andy no está plantado. Son muchos los comentarios que recibimos de los propios reclusos diciendo que están muy preocupados por la situación de Andy”.

Esbirros suspenden llamadas telefónicas al preso político Andy García Lorenzo
Andy García Lorenzo / Foto: Facebook

Es pertinente recordar que García Lorenzo, secuestrado desde las protestas del 11J, no ha cedido en ningún momento ante las presiones de los represores, ha pesar de estar padeciendo maltratos y torturas psicológicas dentro de las mazmorras.

PUEDE INTERESAR: Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional

Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional

Esposa del preso político Maikel Puig denuncia no tener noticias de su marido

Esposa del preso político Maikel Puig denuncia no tener noticias de su marido