in

Dictadura castrista moviliza a cientos de represores en Cuba para intimidar al pueblo

Régimen busca intimidar a la población para evitar las protestas

Dictadura castrista moviliza a cientos de represores en Cuba para intimidar al pueblo
Represores en Cuba /Foto: Composición de cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales circula un video en el que se pueden ver a cientos de represores movilizándose en las calles de Cuba, en patrullas y camiones, como una herramienta de intimidación en contra de los cubanos, para evitar las protestas.

La movilización de los represores en Cuba inició tras las protestas que se han presentado en las últimas localidades, debido a la inconformidad que tiene la población ante la negligencia para restablecer el servicio eléctrico en la isla.

Cubanos mencionaron que, el despliegue policial en las calles de la isla se hizo en medio de una supuesta crisis de combustible que aparentemente solo aplica para los servicios a favor del pueblo, es decir, transporte público y sistema de ambulancias, mientras que los vehículos para la represión están totalmente abastecidos.

Lea también: Sacerdote se negó a ser observador del reciente referendo castrista: “En Cuba no hay transparencia electoral. Lo más probable es que me metieran preso” (+VIDEO)

Otra serie de imágenes muestran a decenas de oficiales preparados en un camión en una carpintería, en la que presuntamente se fabrican troncos y palos para agredir al pueblo.

Lea también: Actor cubano Ulyk Anello estalla contra Díaz-Canel tras más de tres días sin electricidad: “¡Acaba de dimitir ya, no resuelves nada!” (+VIDEOS)

“Estas fotos son una joyita, son de hoy y deben ser compartidas por todos los cubanos que puedan ahora mismo. Aquí vemos evidentemente un grupo de policías cubanos, pero, en qué lugar están? Es una carpintería. Es la carpintería donde se fabrican los troncos de palos para agredir al pueblo… Asesinos… criminales… esta es una carpintería de seguro de algún emprendedor que saldrá apoyar… la repartidera de palos… el 12 de julio lo hicieron… Abajo la Dictadura… Abajo el PCC”, escribió en Twitter la activista cubana Glenda Rancaño.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Reportan cortes de Internet por protestas en Cuba

Régimen corta el acceso al Internet en la isla para evitar que los cubanos reporten las protestas