in ,

“Aquí no ha venido ni comunales ni el gobierno”, denuncia exprisionero político sobre devastación en Pinar del Río (+VDEO)

El reparto Hermanos Barcón, de Pinar del Río, fue devastado por el poderoso huracán Ian, según denunció Rolando Casares Soto

Denuncian desatención del régimen castrista en Pinar del Río
Devastación en Pinar del Río. Foto: Composición CPEM / Granma

Al menos 48 horas después de la devastación causada por el huracán Ian en la mayor de las Antillas, especialmente en la provincia de Pinar del Río, el opositor y exprisionero político cubano Rolando Casares Soto denunció la grave situación que enfrentan las comunidades sin recibir atención por parte del régimen castrista.

En declaraciones ofrecidas al medio independiente CubaNet, Casares explicó que su barrio, el reparto Hermanos Barcón, fue devastado por el poderoso sistema tropical, causando una verdadera “catástrofe”.

Asimismo, señaló que todos los residentes de esa localidad sufrieron afectaciones en sus viviendas y, de hecho, algunos lo perdieron todo por las inundaciones.

Según Casares Soto, la recuperación del territorio está siendo ejecutada por los propios lugareños, debido a que los organismos estatales no se han presentado ni siquiera para evaluar los daños tras el paso de Ian.

“Aquí no ha venido ni comunales ni el gobierno. Nadie mandó camiones para limpiar. La gente está limpiando y poniendo los escombros delante de sus casas. Esto es un desastre. No hay ni comida ni nada”, expresó el cubano en medio de su indignación.

Rolando Casares Soto indicó que el único que ha pasado por las casas de los vecinos a inspeccionar los baños ha sido el delegado del barrio. “El único que ha ido casa por casa es el delegado. Y con la misma cogió y se fue”, sostuvo el opositor de Pinar del Río.

TE PODRÍA INTERESAR: Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional

Al menos 4 mil viviendas afectadas en Pinar del Río por el huracán Ian

La vivienda de este opositor también resultó gravemente afectada por los embates del huracán Ian, cuyo centro atravesó la provincia de sur a norte.

“Me llevó el techo, los colchones, la ropa, comida, equipos electrodomésticos. Ayer en la provincia estuvo Díaz-Canel, pero no estuvo aquí, no visitó los lugares vulnerables que realmente debía visitar”, lamentó Casares Soto.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 4 mil viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán en la provincia. De igual manera, el aparato de propaganda del régimen asegura que la agricultura en Pinar del Río también recibió el impacto demoledor del poderoso ciclón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo

Provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad tras el paso del huracán Ian

Provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad tras el paso del huracán Ian (+VIDEO)