in ,

Denuncian que “se está echando a perder la comida” por apagón en Villa Clara

Un cuentapropista en Villa Clara denunció que ha perdido más de cinco mil pesos en helados que tuvo que regalar a la comunidad

Denuncian que “se está echando a perder la comida” en Villa Clara
Situación en Villa Clara. Foto: Composición CPEM / CubaNet

En Villa Clara, una de las provincias afectadas por los torrenciales aguaceros del huracán Ian, los ciudadanos aun padecen una crítica situación eléctrica.

Tras más de 24 horas sin el servicio, Frank Yera, un cuentapropista santaclareño propietario de un paladar en el reparto Capiro decidió repartir entre los vecinos cuatro cubetas de helado que había comprado para venderlas en su establecimiento.

“Se estaban derritiendo y ese helado criollo es espuma nada más. No tenía salvación”, indicó al medio independiente CubaNet. Por los helados, este cuentapropista calcula haber perdido más de cinco mil pesos en la inversión fallida.

“La gente se ha tenido que comer todo lo que tenían en los refrigeradores (…) Quienes tenían negocios de cafeterías como yo, hemos tenido que sacar a vender las cosas casi al mismo precio que lo compramos. La pérdida ha sido grande y esto no se sabe hasta cuándo será”, lamentó este cubano residente en Villa Clara.

LEE TAMBIÉN: Provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad tras el paso del huracán Ian (+VIDEO)

Internautas denuncian que solo han recibido electricidad por tres o cuatro horas en Villa Clara

Sobre la crítica situación energética, una nota publicada en la página de Facebook de la Empresa Eléctrica de Villa Clara indica que hasta el momento “se ha logrado restablecer el servicio de la microisla”, incorporando circuitos como parte del 4, Gran Panel y el 169 de Santa Clara.

“Se trabaja en la hidroeléctrica Hanabanilla, que presenta un grupo de deficiencias, que permitan energizar más circuitos. Los microsistemas son muy vulnerables a cualquier evento, de ahí la inestabilidad. Se garantiza el servicio a los hospitales menos al oncológico y el Cardiocentro que ahora se mantienen con grupos electrógenos”, especifica el comunicado.

No obstante, decenas de usuarios se han quejado en el perfil de la institución aseverando que solo han recibido energía eléctrica por tres o cuatro horas, mientras que otras localidades se encuentran totalmente apagadas desde hace más de 36 horas.

“Todos los comestibles refrigerados hubo que comerlos obligados. ¿Y ahora qué? ¿Cómo pasar los días venideros? Millones sin fluido y miles sin gas”, comentó Robustiano López sobre la grave situación en Villa Clara.

TE PODRÍA INTERESAR: Daños en más del 80% de las viviendas del municipio pinareño de San Luis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos abuchearon a Díaz-Canel y lo obligaron a irse de Batabanó (+VIDEO)

Cubanos abuchearon a Díaz-Canel y lo obligaron a irse de Batabanó (+VIDEO)

Muere una niña cubana por negligencia médica en Holguín

Muere una niña cubana por presunta negligencia médica en Holguín