in

Eurodiputado José Ramón Bauzá anuncia que apadrinará a José Daniel Ferrer

El eurodiputado José Ramón Bauzá anunció que apadrinará al opositor José Daniel Ferrer, víctima de torturas del castrismo

Eurodiputado José Ramón Bauzá anuncia que apadrinará a José Daniel Ferrer
José Ramón Bauza y José Daniel Ferrer / Foto: Composición CPEM

El eurodiputado José Ramón Bauzá anunció, a través de sus redes sociales, que apadrinará al líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, actualmente víctima de torturas del régimen castrista.

Esta decisión surge a partir de la iniciativa llamada “Apadrina a un preso político del mundo”, lanzada por la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú.

En tal sentido, Bauzá manifestó su compromiso de “caminar junto a José Daniel Ferrer”, así como de denunciar las constantes torturas tanto físicas y psicológicas que sufre a diario el líder de la Unión Patriótica de Cuba en la prisión de Mar Verde.

“Mi buen amigo José Daniel Ferrer sigue secuestrado por la dictadura cubana. Agradezco a Tama Suju la iniciativa “Apadrina a un preso político del mundo”, con la que me comprometo a caminar junto a José Daniel Ferrer y seguir denunciando las torturas a las que está siendo sometido”, escribió Bauzá en Twitter.

Cabe recordar que, no es la primera vez que José Ramón Bauza se pronuncia sobre la crítica situación del opositor, pues en ocasiones anteriores ya ha manifestado su pensamiento de que las intenciones de la dictadura castrista es asesinarlo.

De igual forma, este eurodiputado también ha exigido a las autoridades de la Unión Europea interceder en favor del preso político, que desde hace más de un año está en las peores condiciones posibles.

En otro orden ideas, es pertinente recalcar que, recientemente, la esposa de Ferrer, Nelva Ortega, aseveró que el régimen castrista no está más que “sepultándolo en vida”.

“Sin dudas, la dictadura Castro-Canel, a pesar de estar sepultándolo en vida, y matándolo lentamente, no deja de temerle a un simple hombre con inquebrantable firmeza”, dijo hace apenas unos días.

PUEDE INTERESAR: A José Daniel Ferrer están “sepultándolo en vida”, denuncia su esposa (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biden sufre otro lapsus mental y busca a congresista fallecida Jackie Walorski

Reportan un fallecido tras el paso del huracán Ian por Florida: la cifra podría aumentar

Reportan un fallecido tras el paso del huracán Ian por Florida: la cifra podría aumentar