in

Fallece joven preso cubano tras más de 50 días en huelga de hambre: quería demostrar su inocencia

El joven preso cubano Andy Reyes Cruz, de 27 años, perdió la vida luego de más de 50 días en huelga de hambre

Fallece joven preso cubano tras más de 50 días en huelga de hambre: quería demostrar su inocencia
Andy Reyes Cruz tenía 27 años / Foto: Composición CPEM

El joven preso cubano identificado como Andy Reyes Cruz, de 27 años, perdió lamentablemente la vida luego de haber pasado más de 50 días en huelga de hambre mientras se encontraba secuestrado por el cruel régimen castrista.

Según múltiples reportes emitidos a través de las redes sociales, Reyes Cruz pasó los últimos días de su vida internado en el hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. En ese recinto, le practicaron de manera urgente una cirugía luego de determinar que padecía muerte cerebral.

Es pertinente aclarar que este joven cubano no era un preso político como tal, pues estaba recluido dentro de las mazmorras debido a una acusación del falso delito de “robo con fuerza”, y del cual la víctima siempre se esforzó por demostrar su inocencia, lo que precisamente lo llevó a realizar esta huelga de hambre.

También, cabe agregar que el aparato de injusticia del castrismo pretendía condenarlo hasta a 28 años de privación de libertad.

“Nuestra tierra de luto, una vez más, ante la perdida innecesaria de otro de sus hijos. Indignación ante el vil asesinato de Andy Andriel Reyes Cruz, joven de 27 años de edad de Sancti Spiritus, encarcelado en prisión Nieves Morejón, quien falleció tras larga huelga de hambre, demostrando su inocencia y exigiendo justicia y libertad”, expresó Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer.

Se conoció por dichos reportes en las redes sociales que, incluso, el acto velatorio de la víctima fue muy complicado gracias a los represores, ya que estos custodiaron el ataúd para evitar que los presentes tomaran fotografías.

De esta manera, otro joven preso cubano que estaba detenido sin que le comprobaran el supuesto delito del que lo acusaban, murió pidiendo la revisión de su caso, una petición que fue ignorada por las autoridades de una tiranía que no deja de provocar desgracias a lo largo y ancho del territorio.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana denuncia deplorables condiciones del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote

Sacerdote se negó a ser observador del reciente referendo castrista: “En Cuba no hay transparencia electoral. Lo más probable es que me metieran preso” (+VIDEO)

José Abreu llegó a los 300 dobles en las Grandes Ligas

José Abreu llegó a los 300 dobles en las Grandes Ligas