in

Primera dama de Florida, Casey DeSantis pide ayuda para las víctimas del huracán Ian

Pimera dama de Florida activa campaña benéfica a favor de las víctimas del huracán Ian.

Primera dama de Florida, Casey DeSantis pide ayuda para las víctimas del huracán Ian
“La gente puede donar directamente a los afectados por el huracán Ian”, aseveró la primera dama en un comunicado. Foto: Composición de CPEM

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, anunció que pondría en marcha una iniciativa benéfica estatal para ayudar a las víctimas del huracán Ian, el cual llegó al territorio como categoría 4, provocando poderosas ráfagas de vientos y marejadas que ocasionaron severas inundaciones en varias zonas.

La Fundación de Voluntarios de Florida, una organización benéfica que promete utilizar solo 30 mil dólares para cubrir los gastos administrativos, activó el Fondo para Catástrofes de Florida.

“La gente puede donar directamente a los afectados por el huracán Ian”, aseveró la primera dama en un comunicado.

Por su parte, la directora ejecutiva de Volunteer Florida, Josie Tamayo, afirmó mediante un comunicado que, la fundación se comprometía a ayudar a las víctimas que dejó el desastre natural.

“Canalizamos cada dólar disponible para trabajar en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de nuestras comunidades afectadas”, comentó Tamayo.

Al menos dos personas perdieron la vida tras llegada del Huracán Ian a Florida

Cabe destacar que, aquellos que quieran ayudar a las víctimas de Florida por el huracán Ian, pueden visitar la página web de Volunteer Florida, enviar un mensaje de texto con la palabra DISASTER al 20222, o enviar un cheque por correo a la Fundación de Voluntarios de Florida, en 1545 Raymond Diehl Road, Suite 250, Tallahassee, FL 32308.

“Haz un donativo o dona tu tiempo, pero no envías muchas cosas”, dijo por su parte el gobernador Ron DeSantis.

Es importante mencionar que, el huracán Ian toca tierra oficialmente como uno de los huracanes más intensos registrados en el suroeste de Florida con vientos de 150 mph, así lo informaron medios de comunicación estadounidenses en Twitter.

El ojo del huracán Ian tocó tierra como un fuerte huracán de categoría 4 alrededor de las 3:05 p.m. ET de este miércoles. La tormenta cruzó la costa cerca de Cayo Costa, Florida.

Vale destacar que, desde el centro de operaciones de emergencia del estado en Tallahassee, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó el fallecimiento de al menos dos personas por los estragos del huracán Ian, y calificó el desastre como “una inundación que sucede una vez en 500 años”.

LEE TAMBIÉN: Reportan un fallecido tras el paso del huracán Ian por Florida: la cifra podría aumentar – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DeSantis confirma dos muertos por el huracán Ian en Florida

DeSantis reporta al menos dos muertos por el huracán Ian en Florida

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo

Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo