in ,

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida (+VIDEO)

El huracán Ian se degradó a categoría 1, mientras se debilita gradualmente en su paso por Florida

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida
El huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", arribó a Florida con violentos vientos. Foto: Composición CPEM

Tras tocar tierra en Estados Unidos como un ciclón de categoría 4 en escala de Saffir-Simpson, el huracán Ian se degradó a categoría 1, mientras continúa debilitándose gradualmente a medida que avanza por la península de Florida.

La información fue confirmada en el reporte de las 11:00 p.m. de este miércoles por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), aseverando que los vientos sostenidos han bajado a 144 km/h (90 mph).

A pesar de su disminución, en el estado norteamericano los daños ya son incalculables mientras más de dos millones de ciudadanos reportaron estar sin servicio eléctrico la noche de este miércoles. De acuerdo con la cadena de noticias CNN, algunos de los condados más afectados incluyen los condados de DeSoto, Charlotte, Lee, Hardee y Sarasota.

Los destrozos del huracán Ian en Florida

El huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso”, arribó a Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales después de haber provocado inundaciones catastróficas en Cuba.

Precisamente, cerca de los Cayos de Florida las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes cubanos, tres de los náufragos fueron rescatados del agua, pero los guardacostas continúan buscando a varias personas.

LEE MÁS: Guardia Costera rescata a tres de los balseros cubanos que naufragaron en Florida: se mantienen las labores de búsqueda

El gobernador Ron DeSantis expresó la noche de este miércoles que Ian “es uno de los cinco huracanes más poderosos que jamás han golpeado a la Florida”.

“Esta es una tormenta de la que se hablará durante muchos años”, dijo el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham, en una conferencia de prensa.

Por su parte, Deanne Criswell, jefa de la agencia federal encargada de la gestión de desastres naturales, afirmó que el huracán Ian seguiría siendo una tormenta “muy peligrosa” en “los días venideros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete personas resultan lesionadas tras accidente de tránsito en el municipio Florida, Camagüey

Siete personas resultan lesionadas tras accidente de tránsito en el municipio Florida, Camagüey

Periodista cubana desterrada en Costa Rica pide ayuda para tratamiento de su madre con cáncer

Periodista cubana desterrada en Costa Rica pide ayuda para tratamiento de su madre con cáncer