in , ,

Ian vuelve a ser huracán mientras avanza hacia Carolina del Sur

Se prevé que Ian toque tierra en Carolina del Sur como huracán de categoría 1

Ian vuelve a ser huracán mientras avanza hacia Carolina del Sur
“En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes”, indicó el NHC. Foto: Composición CPEM

Tras debilitarse a tormenta tropical y cruzar la península de Florida, Ian volvió a adquirir la fuerza de huracán la tarde de este jueves, 29 de septiembre, confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se prevé que el sistema tropical toque tierra firme en Carolina del Sur como ciclón de categoría 1 el viernes.

“En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes (…) El centro se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado”, explicó el NHC.

Al respecto, autoridades emitieron  alerta de huracán para la costa de Carolina del Sur, y se amplió hasta Cape Fear, en la costa sureste de Carolina del Norte. Además, se presume que provocará una marejada de 1,5 metros en zonas costeras de Georgia y las Carolinas.

Como si fuera poco, torrenciales lluvias de hasta 20 centímetros amenazan con provocar inundaciones desde Carolina del Sur hasta Virginia. No obstante, la  trayectoria estimada tiene más incertidumbre de lo normal debido a que la tormenta está desorganizada después de pasar sobre Florida.

TE PODRÍA INTERESAR: Ya son nueve los balseros cubanos rescatados tras naufragar en Florida: Guardia Costera busca al resto

Devastación por el huracán Ian en Estados Unidos

El poderoso huracán Ian ha dejado devastación y muerte a su paso, luego de que tocara tierra como huracán categoría 4 en la costa suroeste de Florida la tarde del miércoles.

El presidente norteamericano, Joe Biden, anunció que visitará Florida mientras el estado lucha por la devastación y los daños causados​.

“Vamos a hacer todo lo posible para reconstruir Florida lo más rápido posible, pero no nos vamos a ir. Vamos a reconstruirla con el gobierno estatal y local. Sin importar el tiempo que tome, vamos a estar allí. Ese es mi compromiso con ustedes”, dijo durante los comentarios en la sede de FEMA en Washington.

LEE TAMBIÉN: Primera dama de Florida, Casey DeSantis, pide ayuda para las víctimas del huracán Ian

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere una niña cubana por negligencia médica en Holguín

Muere una niña cubana por presunta negligencia médica en Holguín

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés