in

Siete personas resultan lesionadas tras accidente de tránsito en el municipio Florida, Camagüey

El hecho ocurrió en un tramo de la carretera cuando el conductor del ómnibus hizo un adelantamiento indebido

Siete personas resultan lesionadas tras accidente de tránsito en el municipio Florida, Camagüey
Accidente de tránsito en Florida /Foto: Dirección de Salud pública en Florida.

La tarde de este miércoles se reportó un accidente de tránsito, que dejó un saldo de siete personas lesionadas, en el municipio Florida, de la provincia de Camagüey.

De acuerdo a la información difundida en las redes sociales del reportero cubano Yunier Soler Castellanos, el hecho ocurrió en uno de los tramos de la carretera central que atraviesa a la comunidad rural de Otero, en la referida localidad, luego que un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta Camagüey – Esmeralda se volcara a un lado de la vía, tras un intento de adelantamiento fallido.

En el accidente de tránsito, siete personas resultaron lesionadas, por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de este territorio, donde recibieron atención médica.

Nelson del Sol Serrallonga, Director del Sectorial Municipal de Salud en Florida, mencionó que, el grupo de lesionados fue clasificado con el “Código amarillo”, lo cual quiere decir que, estos pacientes presentan lesiones que no ponen en peligro su vida.

Lea también: Tornado causó estragos en el aeropuerto North Perry de Florida previo a la llegada del huracán Ian (+ VIDEO)

No obstante, el funcionario detalló que, dos de las personas heridas fueron remitidas al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, con reportes de trauma craneal, pérdida de conciencia y posible trauma torácico.

El reporte policial entregado al puesto de Mando de la Defensa Civil en el territorio floridano, reza que el conductor del ómnibus, hizo una maniobra indebida, al tratar de adelantar a otro vehículo y “durante esta operación riesgosa uno de los neumáticos de este transporte de pasajeros impactó con un muro de una de las alcantarillas de pase de agua, ubicada en este tramo de la carretera central en las inmediaciones de la comunidad rural de Otero, lo que provocó el vuelco del ómnibus a un lado de la vía”, publicó el periodista.

Trascendió que, los lesionados residen en los municipios Santa Cruz del Sur (1), Esmeralda (2), Florida (1), Carlos Manuel de Céspedes (2) y de Camagüey (1).

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba en la calle: holguineros hacen cacerolazo tras más de 24 horas sin electricidad (+VIDEO)

Cuba en la calle: holguineros hacen cacerolazo tras más de 24 horas sin electricidad (+VIDEO)

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida (+VIDEO)