in

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

Autoridades de Panamá concedieron la petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y a Dayami Valdés

Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés
Raúl Soublett y Dayami Valdés estuvieron varados siete días / Foto: Redes sociales

Luego de una interminable espera de siete días, finalmente al activista cubano Raúl Soublett, y Dayami Valdés, madre del periodista independiente Héctor Valdés, les fue concedido el refugio por parte de las autoridades panameñas.

Cabe recordar que, ambos cubanos quedaron varados hace una semana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego de que el régimen de Nicaragua les permitiera la entrada a ese país.

Soublett, a través de su cuenta en Facebook, catalogó como “largos” esos días que estuvieron a la espera de una respuesta. Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes estuvieron al pendiente en ese lapso.

“Fueron siete largos días, pero felizmente el gobierno de Panamá nos concede la petición de refugio a mi segunda madre Dayami Valdés y a mí. ¡Mil gracias a todas las personas que brindaron su ayuda y estuvieron minuto a minuto apoyándonos! Siempre estaremos en deuda”, expresó.

Por su parte, el periodista Héctor Valdés, quien estuvo informando todo este tiempo la situación de ambas personas, también expresó su alegría a través del ciberespacio.

“Después de siete días felizmente el gobierno de Panamá concede la petición de refugio a mi pareja Raúl Soublett, y a mi madre Dayami Valdés. Fueron días intensos, pero con el apoyo de amigos y buenas manos; lo lograron. ¡Mil gracias a todos los que me brindaron su ayuda! En deuda”, escribió Valdés.

Definitivamente, fueron días duros tanto para las víctimas como para sus allegados, especialmente cuando se conoció que al activista cubano lo estaban aquejando varios padecimientos de salud en la terminal aérea.

Es pertinente recalcar que, luego de la negativa del régimen de Ortega, los funcionarios panameños los despojaron incluso de sus teléfonos móviles, permitiéndoles realizar llamadas solamente cada cierto tiempo.

Desde su retención en Tocumen, organizaciones internacionales y eurodiputados habían solicitado al gobierno de Panamá concederles dicho refugio.

OTRAS NOTICIAS: Actor cubano Ulyk Anello estalla contra Díaz-Canel tras más de tres días sin electricidad: “¡Acaba de dimitir ya, no resuelves nada!” (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ian vuelve a ser huracán mientras avanza hacia Carolina del Sur

Ian vuelve a ser huracán mientras avanza hacia Carolina del Sur

Dictadura castrista moviliza a cientos de represores en Cuba para intimidar al pueblo

Dictadura castrista moviliza a cientos de represores en Cuba para intimidar al pueblo