in

Periodista cubana desterrada en Costa Rica pide ayuda para tratamiento de su madre con cáncer

La periodista cubana Karla Pérez publicó una campaña de Gofundme para pedir ayuda para realizar el tratamiento de su madre con cáncer

Periodista cubana desterrada en Costa Rica pide ayuda para tratamiento de su madre con cáncer
Periodista cubana Karla Pérez y su madre Liz González. Foto: Composición CPEM

La periodista cubana Karla Pérez, desterrada en Costa Rica por el régimen cubano, utilizó sus redes sociales para pedir ayuda para realizar el tratamiento de su madre, Liz González, con cáncer de páncreas.

La cubana explicó en su perfil de Facebook que ella y su hermana deben cubrir la manutención de su madre y su padre, que está sin trabajo porque se dedica únicamente al cuidado de la salud de su esposa, por este motivo, están realizando una campaña de Gofundme para recaudar “una ayuda extra”.

Captura de Gofundme

“En este escenario, como migrantes y refugiadas que somos, mi hermana y yo estamos asumiendo la manutención de los cuatro, incluida la asistencia médica adicional de mami, su alimentación especial y confort. Lo anterior en un país con un alto costo de la vida como lo es Costa Rica”, escribió la joven apelando a la solidaridad de las personas.

La periodista cubana dijo que el diagnostico de su mamá se lo dieron al poco tiempo de haber llegado a Costa Rica.

“Está recibiendo cuidados paliativos y necesita una persona que se ocupe en forma permanente de ella, lugar que tiene su esposo Jorge. Esto les ha imposibilitado a ambos la búsqueda de trabajo, de formas alternativas de tratamiento y también garantizar toda la calidad de vida que ella y su familia requieren en este momento”, indica el texto.

La periodista cubana explicó que su madre ha sido fuerte durante el tratamiento y que merece una ayuda para salir de este momento tan dificil.

“Ha sido medio año de dar la batalla como la guerrera que es y nosotros acompañándola en el proceso. Seguimos hacia adelante rodeados de amor y positividad, pero necesitamos, de ser posible, una ayuda extra”.

TE PUEDE INTERESAR: Activista cubano Raúl Soublett se complica de salud mientras permanece varado en Panamá

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida

Huracán Ian se degrada a categoría 1 en su paso por Florida (+VIDEO)

Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional

Bloque 1 de la termoeléctrica de Felton no arranca y la UNE sigue sin poder sincronizar el Sistema Eléctrico Nacional