in

Provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad tras el paso del huracán Ian (+VIDEO)

Sin servicio eléctrico se encuentra el 100 por ciento de la provincia de Pinar del Río, luego de ser azotada por el huracán Ian.

Provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad tras el paso del huracán Ian
El 100% de la provincia se encuentra sin electricidad. Foto: Composición de CPEM

La provincia de Pinar del Río se mantiene sin electricidad luego de ser azotada el pasado martes por el huracán Ian, así lo informó a través de las redes sociales el medio oficialista Radio Guamá.

Según la información suministrada por el medio antes citado, en la provincia se contabilizan más de 6 mil afectaciones, principalmente en las viviendas.

“Hay severos daños en las estructuras de electricidad y de telecomunicaciones. El 100% de la provincia sin electricidad”, afirmó Radio Guamá.

El medio oficialista indicó que, a la provincia pinareña, continúan llegando brigadas de otros territorios cubanos para brindar ayuda para restablecer los servicios de agua, electricidad y telefonía.

Cabe destacar que, casi un 95 por ciento de las casas de cura de tabaco presentan daños, la mayoría de ellas fueron totalmente destruidas por los fuertes vientos registrados por la llegada del fenómeno meteorológico.

Sin electricidad, sin servicio de telefonía y sin Internet, se encuentra Pinar del Río

La provincia se encuentra actualmente sin electricidad, sin servicio de telefonía celular, y sin acceso a Internet.

Los dirigentes castristas de la zona indicaron que, se “reforzarán” con grupos electrógenos el campo de pozos que abastece de agua a la ciudad de Pinar del Río.

Hasta los momentos, el suministro de agua se realiza con pipas, pese a ello, hay localidades que siguen sin recibir una gota del preciado líquido.

Es importante recordar que, este miércoles, las autoridades castristas confirmaron la muerte de dos personas en Pinar del Río, a causa de la llegada del huracán Ian, dicha información fue dada en una reunión llevada a cabo por dirigentes castristas en dicho territorio, en la misma estuvo presente el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Uno de los fallecidos fue una mujer, que murió luego de que una pared le cayera encima en el municipio San Luis, mientras que, La otra muerte ocurrió por el derrumbe de la cubierta de una vivienda, en la que se encontraban también otras personas.

LEE TAMBIÉN: Hasta 200 pesos por cargar el celular en Cuba tras apagón masivo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desatención del régimen castrista en Pinar del Río

“Aquí no ha venido ni comunales ni el gobierno”, denuncia exprisionero político sobre devastación en Pinar del Río (+VDEO)

Sacerdote

Sacerdote se negó a ser observador del reciente referendo castrista: “En Cuba no hay transparencia electoral. Lo más probable es que me metieran preso” (+VIDEO)