in ,

Filtran imágenes de policías listos para reprimir al pueblo habanero tras protestas en Cerro y Arroyo Naranjo (+FOTOS)

Varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), agazapados, esperan la orden de sus superiores

Cerro y Arroyo Naranjo
Los policías estarían esperando la "orden de combate" de sus superiores para reprimir a las personas que protagonizaron las protestas (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Tras las protestas en el Cerro y Arroyo Naranjo protagonizadas por vecinos este jueves, el aparato represor de la dictadura desplegó un fuerte operativo policial.

Imágenes captadas por moradores de estas localidades muestran a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), agazapados, esperando la orden de sus superiores.

CRONOLOGÍA: ÚLTIMA HORA: reportan protesta contra el régimen de Díaz-Canel: “Se tiró la Calzada del Cerro pa´ la calle” (+VIDEO)

Cerro y Arroyo Naranjo

“Esto es en el Reparto mantilla, en Arroyo Naranjo, en el paradero de la ruta 4. Lo tienen lleno de policías para reprimir al pueblo nada más que salgan”, dijo el autor de las fotos.

Este despliegue ocurre a solo unos minutos de que vecinos del Cerro y Arroyo Naranjo se lanzaran a las calles con cacerolas y exigiendo sus derechos.

La fuerte presencia de gendarmes se dio luego de que centenares de personas, en su mayoría mujeres, salieron a la calle en protesta por los apagones.

La dictadura cambió el discurso del bloqueo, la pandemia y demás pretexto, para culpar al Huracán Ian de la crisis energética reciente.

LEE ADEMÁS: Actor cubano Ulyk Anello estalla contra Díaz-Canel tras más de tres días sin electricidad: “¡Acaba de dimitir ya, no resuelves nada!” (+VIDEOS)

Cerro y Arroyo Naranjo
Cerro y Arroyo Naranjo

Los vecinos de Calzada del Cerro y Arroyo Naranjo no les importó y gritaban a coro: “Queremos la luz, queremos la luz”, mientras hacían sonar cazuelas y lo que fuese.

Las protestas se extendieron a varios barrios de Arroyo Naranjo, como La Palma y Párraga, donde la gente mostró su malestar y su valentía.

Las fotos de los policías llamaron la atención a los internautas, pues se traduce en más violencia y maltrato para los cubanos de a pie.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU abrirá el programa Lotería de Visas 2024 la próxima semana

EE.UU abrirá el programa Lotería de Visas 2024 la próxima semana

Presa política Lizandra Góngora se rapa la cabeza en prisión

Prisionera política Lizandra Góngora se rapa la cabeza para reafirmar posición de “plantada”