in

Alrededor de 4000 viviendas resultaron afectadas tras el paso del huracán Ian en Pinar del Río

Varios municipios presentan obstrucción en las calles tras la caída de árboles y del tendido eléctrico

Alrededor de 4000 viviendas resultaron afectadas tras el paso del huracán Ian en Pinar del Río
Huracán Ian deja pérdidas cuantiosas /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

De acuerdo a la información publicada por la prensa castrista Tele Piar, alrededor de 4000 viviendas resultaron afectadas tras el paso del huracán Ian por la provincia de Pinar del Río.

Los daños en el territorio fueron cuantiosos, y las autoridades de vivienda se estiman que unas 4000 casas quedaron dañadas en distintas formas, especialmente en el área de techos.

Asimismo, el aparato de propaganda del régimen asegura que la agricultura también recibió el impacto demoledor del huracán Ian.

Lea también: Reportan inundación en estación de bomberos en Naples, Florida tras el paso del Huracán Ian (+VIDEO)

De acuerdo a la información emitida por el periodista cubano Santiago Morejón Echeverría, las autoridades pertenecientes al Consejo de defensa Municipal de La Palma, se encuentran sesionando para evaluar las afectaciones en el territorio, mientras que los técnicos en electricidad trabajan en el terreno en la cuantificación de los daños a la espera de los refuerzos que llegan a Pinar del Río desde otras provincias.

En el poblado pinareño de la Coloma, también se evidenciaron fuertes afectaciones tras el paso del Huracán Ian, donde la obstrucción de los caminos debido a la gran cantidad de árboles, tendido eléctrico y postes caídos, dificulta el tránsito vehicular.

Félix Duarte Ortega, jefe del Departamento Agroalimentario, dijo que en el municipio b Consolación del Sur “las afectaciones son considerables”, pero aseguró que ya ordenaron “acciones sostenibles y transformadoras de la situación actual”.

“Hay que crear capacidades para mantener los evacuados. Que tengan las condiciones mínimas necesarias y que sean sostenibles en el tiempo. Aparejado hay que recuperar la vitalidad económico y social del municipio, incluido la urgente higienización de las áreas públicas y las viviendas”, indicó Duarte Ortega.

Lea también: Confirman la muerte de dos personas en Pinar del Río tras llegada del huracán Ian

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia deplorables condiciones del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba

Madre cubana denuncia deplorables condiciones del Hospital Infantil Sur de Santiago de Cuba

DeSantis confirma dos muertos por el huracán Ian en Florida

DeSantis reporta al menos dos muertos por el huracán Ian en Florida