Menu
in

Grupo de 120 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este viernes a la isla, a un grupo conformado por 120 balseros cubanos

Grupo de 120 balseros cubanos fue repatriado por la Guardia Costera de EEUU

Foto: Guardia Costera de Estados Unidos

Este viernes, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de un extenso grupo de 120 balseros cubanos, luego de que fueran detenidos en varias interdicciones en Florida.

Según el reporte de las autoridades, la operación fue llevada a cabo por la tripulación del guardacostas Reliance.

La primera de las interdicciones ocurrió el pasado viernes 23 de septiembre, cuando una tripulación aérea de la Guardia Costera en Miami, notificó a los agentes del Sector Cayo Hueso que un barco pesquero con balseros cubanos se desplazaba a 20 millas al sur de Cayo Hueso cuando corría las 8:00 de la mañana.

El sábado, se suscitaron otras tres operaciones, una en Boca Chica y otras dos en Cayos Marquesas. Cabe mencionar que uno de los botes caseros se estaba hundiendo producto de las inclemencias del clima en ese momento.

Un día más tarde, los funcionarios de seguridad detuvieron a dos grupos de antillanos que se dirigían a territorio estadounidense: uno a 12 millas al sureste de Islamorada, y otro a 18 millas al sur de Marathon.

Finalmente, la última interdicción surgió el lunes a las 12:30 de la medianoche, cuando una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los agentes de la Guardia Costera que una nave de fabricación casera se localizaba a 12 millas al sur de Islamorada.

Ante todos estos casos, el capitán Robert Kinsey, de ese órgano de seguridad, recalcó el peligro que representa llevar a cabo los viajes por el mar, especialmente haciendo uso de embarcaciones no aptas y, por supuesto, tomando en cuenta la temporada ciclónica.

De igual forma, la autoridad recordó que, actualmente, los guardacostas se mantienen en la búsqueda de un grupo de balseros cubanos que naufragaron hace apenas unos días en Florida.

“Solo podemos rezar para que nuestras tripulaciones las encuentren para que sus familias y seres queridos puedan descansar. Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie están patrullando y están atentas para evitar empresas ilegales e inseguras”, expresó.

PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida a otro balsero cubano desaparecido en Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Exit mobile version