in ,

“Cuba está en la calle”, dice Otaola ante protestas en la isla por falta de electricidad (+VIDEO)

El reconocido presentador cubano Alexander Otaola aseguró que, el apagón masivo en la isla reportado luego del huracán Ian, es una prueba fehaciente de que “Cuba es un Estado fallido”.

“Cuba está en la calle”, dice Otaola
Para Otaola lo que sucede en la isla, actualmente con el sistema eléctrico, es una prueba fehaciente de que, “Cuba es un Estado fallido”. Foto: Composición de CPEM

“Cuba está en la calle”, dice notablemente emocionado el reconocido presentador cubano Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, al conocer que, en la isla, decenas de ciudadanos cubanos salieron a protestar este jueves contra el apagón masivo que se vive tras el paso del huracán Ian, agravado por la negligencia de las autoridades castristas.

Para el youtuber cubano, lo que sucede en la isla, actualmente con el sistema eléctrico, es una prueba fehaciente de que, “Cuba es un Estado fallido”.

“El pueblo cubano es un pueblo humilde, un pueblo pacífico, está sufriendo por mucho tiempo, y está sufriendo callado, y está sufriendo dentro de sus casas, está sufriendo en silencio con sus hijos, y sufre en silencio la separación, el hambre, el miedo, pero hay un límite, hay un umbral que cuando se traspasa, ya no hay vuelta atrás”, aseveró Otaola.

Alexander Otaola afirmó que, la dictadura cubana está fracasada y que el pueblo cubano que aún sigue dentro de la isla tiene que saber que, “usted es el que manda”.

Alex Otaola al pueblo de Cuba: “Usted es el poderoso aquí”

“Usted tiene que saber que usted es el poderoso aquí, que toda esa gente que te ha tenido la bota ensangrentada aplastándote la cabeza, tiene y ha tenido que ser todo este tiempo tu empleado”, agregó el presentador cubano, tras acotar que, el pueblo de Cuba ha cedido ante el régimen, por lo cual ha sido engañado innumerables veces.

“El pueblo cubano ya no aguanta más, la dictadura lo sabe, la dictadura lo ve venir, la dictadura sabe que no podrá restablecer el servicio eléctrico, por lo menos en un mes y pico, lo saben, saben que esa maquinaria diabólica se detuvo, los golpes que le hemos dado desde fuera de Cuba, donde quiera que hay un cubano, ha parado la maquinaria de la dictadura cubana, y este es el momento de que el pueblo cubano dentro de la isla haga su parte”, sentenció.

Es importante mencionar que, las declaraciones de Alexander Otaola ocurrieron luego de que la noche de este jueves, decenas de cubanos salieran a las calles de la isla a protestar por el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual sigue sin ser restituido en la isla luego del paso del huracán Ian, siendo la provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas por la negligencia del castrismo para resolver la problemática.

LEE TAMBIÉN: Régimen corta el acceso al Internet en la isla para evitar que los cubanos reporten las protestas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermera cubana Welsy Cruz sufrió una breve detención en el aeropuerto de La Habana

Enfermera cubana Welsy Cruz sufrió una breve detención en el aeropuerto de La Habana

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO)