in

Cubanos de Arroyo Naranjo protestan por la falta de electricidad y la miseria que viven en la isla (+VIDEO)

Cubanos de La Palma, en Arroyo Naranjo, protestan contra el apagón masivo que se vive en Cuba.

Cubanos de Arroyo Naranjo protestan ante falta de servicio eléctrico, agua y comida (+VIDEO)
“Ni corriente, ni agua”, dicen los antillanos, que con molestia exigen pacíficamente con cacerola en mano el restablecimiento del servicio eléctrico. Foto: Composición de CPEM

Este viernes los cubanos residentes en el municipio habanero Arroyo Naranjo, decidieron nuevamente salir a protestar tras más de cuatro días sin servicio eléctrico, sin agua y sin comida.

Cabe destacar que, desde hace algunos días la isla se encuentra sin electricidad producto de un colapso causado por la negligencia del régimen para resolver la crisis energética del país, dicho colapso se lo atribuyen a la llegada del huracán Ian, el cual ha resultado la excusa perfecta para intentar esconder su ineptitud.

“Ni corriente, ni agua”, dicen los antillanos, que con molestia exigen pacíficamente con cacerola en mano el restablecimiento del servicio eléctrico en la mayor de las Antillas.

A través de las redes sociales, se pudo observar como los habitantes de La Palma, en Arroyo Naranjo, bloquearon la calle para manifestarse y pedir que vuelva la electricidad.

“Pongan la corriente”, dicen cubanos que protestan en Arroyo Naranjo

“Abajo la dictadura”, “basta ya”, “pongan la corriente”, fueron algunas de las frases que corearon los antillanos en la protesta pacífica.

Es importante mencionar que, este jueves, habitantes del municipio Cerro y Arroyo Naranjo se lanzaron a las calles a protestar por el restablecimiento de la energía eléctrica, razón por la cual, el régimen militarizó la ciudad para amedrentar al pueblo cubano que, decidió salir a exigir sus derechos también este viernes.

En Calzada y Cerro, también se registraron manifestaciones, allí las mismas terminaron con un enfrentamiento del pueblo cubano contra los esbirros castristas.

Este jueves habitantes de varios territorios cubanos decidieron salir a protestar pacíficamente en contra del apagón masivo que se vive desde hace algunos días en la mayor de las Antillas, y el régimen, en vez de escuchar las peticiones del pueblo, decidió salir a reprimir y cortar el servicio de Internet para que no salieran a la luz pública el caos que hay en la isla.

LEE TAMBIÉN: #CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de preso político estalla: "Ya no aguanto más vivir en este miserable país"

Esposa de preso político estalla: “Ya no aguanto más vivir en este miserable país”

Reportan la detención del periodista independiente Yoel Acosta

Reportan la detención del periodista independiente Yoel Acosta