in ,

Cubanos a funcionario castrista: “¿Por qué no cogen el combustible de las patrullas y lo ponen a los carros de electricidad?”

Vecinos de El Vedado salieron a las calles para exigir la restitución de la electricidad y servicios básicos como el agua

Cubanos protestaron en El Vedado por apagón (+ VÍDEO )
Protestas en El Vedado. Foto: Captura de video

Un grupo de ciudadanos residentes en El Vedado, en el municipio Plaza de la Revolución de La Habana, se manifestó la noche del jueves para exigir al régimen castrista la restitución de la electricidad tras innumerables horas de apagón.

Por medio de un video compartido en redes sociales, se observa claramente cómo los antillanos encaran a un funcionario castrista, miembro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), que intentó salir con otra excusa para justificar el desastre en la capital.

“¿Por qué no cogen el combustible de las patrullas y lo ponen a los carros de electricidad?”, reclamó una las vecinas de El Vedado, sin embargo el funcionario se limitó a decir que, supuestamente, no falta combustible para los carros de la electricidad, sino que el problema de los apagones es mayor.

“Basta de engaños ya, basta de engaños ya”, se escuchaba decir a varias mujeres en la acalorada discusión con las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen mantiene en apagón a los cubanos: “Tuve que hervir el pollo para que no se echara a perder” (+VIDEO)

Agotados de las excusas y explicaciones vacías o insuficientes que han reinado desde que se declaró el apagón masivo la noche del martes en toda la nación, los residentes de El Vedado claman por soluciones, especialmente los padres de familia que deben cuidar a sus pequeños en condiciones inhumanas: sin luz, sin agua y con los problemas que ya acostumbran a tener, como el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Régimen pretende silenciar a los antillanos en medio de protestas por apagón

En medio de los crecientes reportes de protestas por apagón que inundaron las redes sociales la noche del jueves, la dictadura comunista interrumpió durante varias horas el acceso a internet en la isla.

De acuerdo con reportes en plataformas como Twitter, el servicio se interrumpió aproximadamente a las 8:00 p.m. y este retornó sobre las 5:00 de la madrugada de este viernes.

LEE TAMBIÉN: #CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera busca embarcación que desapareció cerca de Cayo Hueso con dos personas y un perro a bordo

Guardia Costera busca embarcación que desapareció cerca de Cayo Hueso con dos personas y un perro a bordo

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre