in

Enfermera cubana Welsy Cruz sufrió una breve detención en el aeropuerto de La Habana

La enfermera cubana Welsy Cruz, sufrió una detención en el aeropuerto de La Habana justo antes de abordar un avión con destino a Guyana

Enfermera cubana Welsy Cruz sufrió una breve detención en el aeropuerto de La Habana
Enfermera cubana Welsy Cruz / Foto: Composición CPEM

La enfermera cubana Welsy Cruz, fue víctima de represión de esbirros de la Seguridad del Estado, luego de ser detenida, en el transcurso de ayer jueves, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando se disponía a tomar un vuelo rumbo a Guyana con su hijo menor de edad.

Según varios reportes, este acto represivo se dio justo antes de que la enfermera cubana se dispusiera a abordar el avión. Trascendió que dicho viaje se debe a que su hijo tiene la cita para presentarse en la Embajada de Estados Unidos, con el fin de llevar a cabo el trámite de reunificación familiar que inició su progenitor.

Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos exactos que llevaron a este nuevo atropello. Por ahora, se maneja que fue solo una de esas tantas “entrevistas” que realizan los esbirros para tratar de intimidar a los habitantes de la isla.

Entretanto, es pertinente recordar que no es la primera vez que Cruz es víctima de los agentes de la tiranía, siendo detenida y hostigada en varias ocasiones en el pasado.

El pasado mes de enero de este mismo año, sufrió un secuestro por agentes de la Seguridad del Estado, cuando este se disponía a ir al Tribunal Provincial de Holguín a expresar su apoyo a los manifestantes del 11 de julio que en ese momento estaban siendo juzgados por el aparato de injusticia de la dictadura.

OTRAS NOTICIAS: Panamá concede petición de refugio al activista cubano Raúl Soublett y Dayami Valdés

En mayo, fue interceptada y posteriormente golpeada por otros sicarios del castrismo, de los cuales habría logrado escapar gracias a la ayuda de unos vecinos.

Cabe mencionar que esta enfermera cubana, a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir gracias a la dictadura, no ha dejado en ningún momento de exponer la terrible realidad del país.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos exige al régimen de Cuba que "respete los derechos constitucionales" tras protestas

Estados Unidos exige al régimen de Cuba que “respete los derechos constitucionales” tras protestas

“Cuba está en la calle”, dice Otaola

“Cuba está en la calle”, dice Otaola ante protestas en la isla por falta de electricidad (+VIDEO)