in

Esbirros lanzan camión a manifestantes para intentar abrir paso a una multitudinaria protesta en Cuba (+VIDEO)

El camión intentaba intimidar a los cubanos que hacían parte de una cadena humana

Esbirros lanzan camión a manifestantes para intentar abrir paso a una multitudinaria protesta en Cuba (+VIDEO)
Camión de esbirros intenta atropellasr a cubanos para dispersar protesta/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó un video, del momento en el que esbirros del castrismo lanzaron un camión sobre un grupo de manifestantes, en un intento por abrir paso durante una multitudinaria protesta en la isla.

En las imágenes que se exponen como evidencia ante una denuncia ciudadana, se puede ver la unidad aproximándose a las personas que estaban obstruyendo una calle, como parte de una manifestación pacífica, con la que el pueblo está exigiendo los servicios básicos.

Lea también: Madre cubana se las canta a Díaz-Canel: “Date cuenta de que tú no nos representas, tú no representas al pueblo” (+VIDEO)

El camión operado por esbirros del castrismo, identificado con el número 200, parecía estar dispuestos a llevarse a la gente por delante, con el fin de dispersar la protesta.

Según lo que se escucha en el video, aparentemente los funcionarios del régimen querían abrir paso diciendo que los camiones hacían parte de los equipos para restablecer el servicio eléctrico en la localidad, no obstante, las unidades eran de recolección de basura.

Por el momento se desconoce el punto exacto donde ocurrió este hecho represivo.

Esta es otra forma de represión utilizada por el castrismo, para intentar intimidar al pueblo cubano y obligarlo a que se mantenga en sus casas.

Lea también: Cubanos a funcionario castrista: “¿Por qué no cogen el combustible de las patrullas y lo ponen a los carros de electricidad?”

Vale resaltar que, desde distintos puntos de la isla, los cubanos se han lanzado a las calles para protestar y exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, por lo cual el régimen ha ordenado un extenso despliegue de esbirros para deshacer las manifestaciones.

El pueblo ha expresado su inconformidad con cacerolazos, caminatas, trancones y cadenas humanas en diversos repartos, localidades y provincias cubanas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anuel AA es demandado por su ex manager por incumplimiento de contrato

Anuel AA es demandado por su ex manager por incumplimiento de contrato

Esbirros castristas retroceden durante manifestación de cubanos en La Habana (+VIDEO)

Esbirros castristas retroceden durante manifestación de cubanos en La Habana (+VIDEO)