in

Guardia Costera de EEUU encuentra el cadáver de uno de los balseros cubanos que naufragaron en Florida

La Guardia Costera encontró, cerca de Ocean Edge Marina, el cadáver de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Florida

Guardia Costera de EEUU encuentra el cadáver de uno de los balseros cubanos que naufragaron en Florida
Equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos / Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este viernes, haber recuperado el cadáver de uno de los balseros cubanos que naufragaron hace pocos días en Florida, justo en el momento en el que huracán Ian amenazaba con llegar a esa región.

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo de esta persona se produjo en las cercanías de Ocean Edge Marina, quien lamentablemente no sobrevivió a la peligrosa travesía marítima y a las inclemencias del clima en ese momento.

Es importante destacar que, hasta el momento, los agentes no han revelado la identificación de este cubano.

Asimismo, recalcaron que los funcionarios de ese órgano de seguridad mantienen la búsqueda de otros 17 balseros cubanos desaparecidos.

“Una persona fue recuperada fallecida cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas”, precisó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

Nueve balseros cubanos rescatados

Cabe recordar que, del grupo de balseros cubanos que naufragó hace pocos días, al menos nueve han sido rescatados con vida por parte de las autoridades. La mayoría de ellos presentaron síntomas de agotamiento y deshidratación, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados hasta instituciones médicas donde terminarán de recuperarse.

Al momento de reportarse la desaparición de este grupo, se conoció que cuatro de ellos tuvieron que nadar hasta la orilla de Stock Island, luego de que el bote que utilizaron para el viaje se viera afectado por los azotes del clima.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades de la Guardia Costera estadounidense emitan nuevas informaciones al respecto, relacionadas con la búsqueda de estos antillanos que, desesperados por la situación de la isla, pusieron su vida en grave peligro lanzándose al mar.

RECOMENDADO: Guardia Costera rescata a tres de los balseros cubanos que naufragaron en Florida: se mantienen las labores de búsqueda

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros

#CubaPaLaCalle confirman militarización de La Habana y enfrentamiento con piedras y palos en una barricada del Cerro y Boyeros (+VIDEO)

Yotuel insta a los artistas antillanos a solidarizarse con el pueblo de Cuba (+VIDEO)

Yotuel insta a los artistas antillanos a solidarizarse con el pueblo de Cuba (+VIDEO)