in

Human Rights Watch sobre las protestas en Cuba: «Es un derecho, no un delito»

Human Rights Watch se pronunció sobre las protestas que se suscitan en Cuba, afirmando que estas son «un derecho, no un delito»

Human Rights Watch sobre las protestas en Cuba: "Es un derecho, no un delito"
Cubanos salieron a las calles a ejercer su derecho a la manifestación pacífica / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) se pronunció este viernes sobre las protestas pacíficas que están aconteciendo en distintas zonas de Cuba, motivadas tanto por los insoportables apagones como por las violaciones de derechos que comete una y otra vez los cabecillas del régimen.

Juan Pappier, investigador Sénior de esta organización, aseguró se mantienen “siguiendo con atención las protestas”, y aseguró que hay “evidencia sólida” de que la cúpula castrista ordenó el corte de Internet en el territorio para que los usuarios no reporten lo que sucede en las calles.

En tal sentido, Pappier afirmó que esta acción de la dictadura “viola los derechos humanos”, tomando en cuenta que los cubanos simplemente están ejerciendo lo que por ley les corresponde.

“Cuba: estamos siguiendo con atención las protestas en varios municipios a raíz de cortes de electricidad. Hay evidencia sólida de que el régimen cortó el internet de forma generalizada durante las protestas, lo cual viola derechos humanos. Protestar es un derecho, no un delito”, escribió el investigador en Twitter.

Protestas en varias zonas

Desde la noche del jueves, habitantes de varias provincias de Cuba, cansados de tener que padecer todo el tiempo lo mismo, se lanzaron a las calles para manifestarse pacíficamente y exigir respeto de una vez por todas.

Por supuesto, el castrismo, en lugar de plantear soluciones para esta problemática, decidió responder con el despliegue de sus esbirros en las calles, con cientos de patrullas que circulan por las vías en un intento de intimidar a la población.

Es pertinente recalcar que, desde hace cuatro días, la isla se encuentra sin electricidad debido a otra ineficiencia de las autoridades cubanas, las cuales, para colmo, pretenden utilizar al huracán Ian como excusa para tapar su propio desastre.

PUEDE INTERESAR: Cubanos de Arroyo Naranjo protestan por la falta de electricidad y la miseria que viven en la isla (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actriz cubana Ana de Armas comparte sus mejores momentos durante la grabación de "Blonde"

Actriz cubana Ana de Armas comparte sus mejores momentos durante la grabación de «Blonde» (+VIDEO)

Hallan sin vida a otro balsero cubano desaparecido en Florida

Hallan sin vida a otro balsero cubano desaparecido en Florida