in

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre

El juicio contra el líder opositor José Díaz Silva, secuestrado desde marzo, se llevará a cabo este próximo 6 de octubre

Juicio contra el opositor José Díaz Silva será el próximo 6 de octubre
El régimen pretende siete años de cárcel sobre el líder opositor / Foto: Composición CPEM

El líder opositor José Díaz Silva, secuestrado por el régimen desde el pasado mes de marzo, tendrá su falso juicio la próxima semana.

Así lo informó su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, a Radio Martí, indicando que dicho juicio se llevará a cabo el 6 de octubre en La Habana.

“La abogada de José me llamó y me dijo que el juicio de esa causa que le quieren poner de atentado y desacato es el día 6 de octubre, o sea, el jueves de la próxima semana. Él (Díaz Silva) es solo una causa”, dijo la activista.

De igual forma, dejó saber que a José Díaz Silva lo acusa un tal “Eduardo” y dos policías, sin embargo, la abogada del preso político le reveló que, dos de estos esbirros, fueron echados anteriormente de las fuerzas represoras. “Quiere decir que esos dos, por lo menos, ya no van a ir; se sabe que ahí fabrican todo”, acotó.

La mujer puntualizó que al líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) lo acusan de haber agredido a un agente del castrismo hace unos años, cuando realmente fue el preso político quien sufrió los actos de violencia.

“Todo sucedió el 11 de julio de 2019, ahí lo cogieron, le abrieron los pies, las manos, y le dieron golpes. Estuvo seis días en El Vivac”, aseveró Esquivel.

Cabe recordar que, actualmente, José Díaz Silva está recluido en la prisión de Combinado del Este, en La Habana, donde ha tenido que lidiar con los maltratos de los esbirros, así como con varias enfermedades que han puesto en serio peligro su vida.

El aparato de injusticia del régimen pretende condenarlo a siete años de privación de libertad con los falsos delitos de “atentado” y “desacato”.

PUEDE INTERESAR: Preso político José Díaz Silva, complicado de salud en Combinado del Este

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos protestaron en El Vedado por apagón (+ VÍDEO )

Cubanos a funcionario castrista: “¿Por qué no cogen el combustible de las patrullas y lo ponen a los carros de electricidad?”

Madre cubana denuncia estar “asqueada” por situación en Cuba

Madre cubana Amelia Calzadilla denuncia estar “asqueada” por la situación en Cuba (+VIDEO)